Ciudadanos presenta a Ángel Mora como candidato y se abre a posibles pactos con PP y PSOE en Marbella

El candidato de Cs a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora (primero izqda) junto al diputado nacional de su partido, Guillermo Díaz, este viernes en Marbella. Foto/ Cabanillas

El candidato de Cs a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora (primero izqda) junto al diputado nacional de su partido, Guillermo Díaz, este viernes en Marbella. Foto/ Cabanillas

“Podemos mirar a nuestra izquierda y a nuestra derecha, pero no a populismos de izquierda o derecha“. De esta forma ha dejado claro Ciudadanos, este viernes, que están abiertos a posibles pactos de gobierno en Marbella –tras las elecciones del 28 de mayo– con Partido Popular y PSOE, pero no a acuerdos de la misma índole en los que estén Vox y Unidas Podemos. Así lo ha explicado el diputado nacional Guillermo Díaz, que se ha desplazado hasta la ciudad para arropar al candidato de la formación liberal, Ángel Mora, cuya designación adelantó Marbella Confidencial el pasado 11 de noviembre.

Una vez que Díaz ha pedido a la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, que deje la Alcaldía y “se eche a un lado” porque, a su juicio, “perjudica la imagen de Marbella”, el alto cargo de la dirección nacional del partido que fundara Albert Rivera ha reconocido que “es complicado” verse en un gobierno municipal con la actual primera edil marbellí. Siempre en el supuesto de que Muñoz no obtenga mayoría absoluta y Cs pueda ser decisivo para la gobernabilidad.

En cualquier caso, apunta el diputado por Málaga, “tras la refundación de Ciudadanos hemos trasladado esas decisiones a las personas que tendrán que formar esos gobiernos”, en clara alusión a los concejales electos.

“Yo lo que digo es que si Ciudadanos está en el gobierno de Marbella, o es determinante, garantizamos que no se volverá a hablar de estos asuntos”, ha dicho ante los periodistas el dirigente ‘naranja’, en referencia expresa a los escándalos que rodean a la alcaldesa, tanto por su patrimonio personal, parte de él embargado por la Audiencia Nacional, como por el procesamiento de su marido e hijastro por pertenecer, según el juez, a una organización criminal dedicada a los presuntos delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Díaz, que ha descrito el proyecto que encabeza Mora como una alternativa “limpia” para la regeneración en el Ayuntamiento de Marbella, ha destacado la importancia de “cómo se conforma un gobierno y quién forma parte del mismo”

Asimismo, rodeado de militantes y simpatizantes que han acudido al acto, el diputado en la Cámara Baja ha apelado a la necesidad de cambiar la política en Marbella. Se ha mostrado convencido de que el cabeza de lista de Cs “será la persona que termine con esta racha tan nefasta para Marbella”, con el fin de que la ciudad vuelva a estar vinculada al bienestar y la prosperidad”, tras las elecciones municipales.

El candidato, de 53 años y abogado de profesión, fue director general de Igualdad en la Junta de Andalucía, dentro del gobierno conformado por PP y Cs (2018-2022). Mora dio sus primeros pasos políticos en el PP de Marbella como concejal de Deportes (contribuyó a traer la Copa Davis a la ciudad en 2009) y también ocupó la delegación de Juventud, además de una dirección del distrito de Las Chapas.

En 2011 Mora no consiguió el acta de concejal en las elecciones, al ir en puestos muy inferiores a 2007. Sin embargo, la alcaldesa Muñoz le nombró director general. En 2015 ya no repetiría en la lista electoral.

Diversas discrepancias internas dentro del PP marbellí alejaron cada día más a Mora del que había sido su partido de siempre, hasta que se dio de baja como militante. Tras un periodo de reflexión decidió afiliarse a Ciudadanos en el verano de 2017.

“Persona muy decente y trabajadora”

Al tomar la palabra Mora, descrito previamente por Díaz como una persona “muy decente, trabajadora y optimista”, el exedil del PP se ha comprometido a trabajar, durante los próximos cuatro meses “para que Ciudadanos consiga una representación suficiente para llegar a ser clave en el gobierno de nuestra ciudad”

El alcaldable de Cs ha mostrado su preocupación ante el hecho de que Marbella esté “viviendo tiempos convulsos”.  Mora cree que “es triste que volvamos a recordar las historias de la corrupción y que hoy volvamos a estar en boca de todo el mundo”. Un claro mensaje sobre el eco negativo de las noticias que afectan a la alcaldesa y senadora, a nivel nacional.

De hecho, Muñoz podría comparecer el próximo mes de febrero, o a más tardar en marzo, según fuentes de la Cámara Alta consultadas por Marbella Confidencial, en el marco de una comisión que ha instado el PSOE para que la senadora explique diversos incrementos y ocultaciones de patrimonio, ante el Senado, que actualizó tras diversas informaciones periodísticas.

Para el candidato liberal, “Marbella se merece otra clase de política, sobre todo una política transparente, y cambiar su rumbo para que vuelva a ser conocida como la mejor ciudad de España para vivir”, ha concluido.

El secretario de Organización de Cs en funciones por Málaga, José María Real, ha destacado que Marbella es la agrupación y el municipio de la provincia que “más ha crecido en número de afiliados a Ciudadanos tras el nombramiento de un candidato, en concreto un 43 por ciento”, ha precisado sobre el incremento de militantes tras la designación de Mora.

A juicio de Real el dato mencionado “es una muestra del respaldo con que cuenta el candidato, además de representar un espaldarazo a la refundación que acaba de iniciar el partido”, considera el dirigente provincial de Cs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.