Ángel Mora será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Marbella

Ángel Mora atiende a los medios en la campaña de 2019 en Marbella. Foto/ Cabanillas

Ángel Mora atiende a los medios en la campaña de 2019 en Marbella. Foto/ Cabanillas

El hasta hace pocos meses director general de Igualdad y Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, de 52 años de edad, será el próximo candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Marbella en las próximas municipales del 28 de mayo. Así lo han confirmado a Marbella Confidencial fuentes cercanas a la dirección regional de la formación liberal en Andalucía.

Precisamente Mora, abogado de profesión, será uno de los intervinientes este sábado, en un céntrico hotel de Sevilla, en el acto que protagonizará Inés Arrimadas junto al diputado nacional malagueño Guillermo Díaz. Ambos presentarán a los candidatos más relevantes de las capitales provinciales y municipios importantes de la comunidad autónoma.

El marbellí Ángel Mora, la única apuesta personal de Guillermo Díaz (se ha implicado de lleno) de todos los candidatos que se presentan este sábado en Sevilla, ya fue incluido en la lista municipal de Cs, en 2019, como número cinco de la candidatura que lideró la ahora edil naranja, María García, única representante de la formación y que no ha contado con el respaldo de las direcciones nacional y regional para revalidar su candidatura. En el aire está si irá en la lista que encabece Mora como ‘número 2’, algo que por el momento es una incógnita.

Las fuentes citadas creen que la apuesta por Mora garantiza mantener la representación actual en el Ayuntamiento de Marbella e incluso “ampliarla”, dado el “alto nivel de conocimiento que tiene entre sus conciudadanos”, no en vano ya fue concejal del Partido Popular con Ángeles Muñoz al frente en otras legislaturas, además de ocupar otros cargos en distritos como Las Chapas.

Ciudadanos premia así la gran labor que ha llevado a cabo Mora en el gobierno de Juanma Moreno junto a Juan Marín entre 2019 y 2022, tal y como apuntan también compañeros suyos de partido. De hecho, su gestión desarrollada junto a la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales Rocío Ruiz motivó, incluso, que el nuevo Ejecutivo monocolor ofreciera a Mora permanecer como asesor en la Junta, algo que él declinó para permanece en Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, nombró personalmente a Mora en la última entrevista que concedió a Carlos Alsina en Onda Cero. La sucesora de Albert Rivera le puso como “ejemplo” de las políticas desarrolladas por Ciudadanos en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y dijo que el marbellí estaba “llamado a hacer cosas importantes” en la política andaluza, según recuerda otra fuente de la dirección nacional consultada por este medio digital.

La trayectoria de Ángel Mora, desencantado del PP

Ángeles Muñoz contó con Ángel Mora en su lista electoral de 2007 y logró el acta de edil. Este joven abogado marbellí afrontó sus retos con ilusión y ocupó el área de Deportes. Con él al frente de esta delegación la Copa Davis vino a Marbella en 2009. Sin duda fue un éxito en su trayectoria política.

En aquella etapa también fue concejal delegado de Juventud. Mora, muy vinculado a Las Chapas donde fue coordinador, no consiguió el acta de concejal en las elecciones de 2011, al ir en puestos muy inferiores a 2007. Sin embargo, la alcaldesa Muñoz le nombró director general. En 2015 ya no repetiría en la lista electoral.

Diversas discrepancias internas dentro del PP marbellí alejaron cada día más a Mora del que había sido su partido de siempre, hasta que se dio de baja como militante. Tras un periodo de reflexión decidió afiliarse a Ciudadanos en el verano de 2017. 

A comienzos de 2018 comenzó  a aparecer en algunas de las fotos que distribuía la dirección local de Cs, entonces presidida por el conocido empresario marbellí Francisco Gómez Palma, quien confió desde el principio en Mora para involucrarle en su proyecto político.

Gómez, al igual que otros cargos de la dirección local, acabaría dimitiendo y dándose de baja en mayo de 2019, semanas antes de las elecciones municipales, tras conocer la imposición de María García como candidata, así como el hecho de que la lista electoral se confeccionara desde Málaga, sin contar con la agrupación de Marbella.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.