C’s solicita la “comparecencia inmediata” del alto cargo municipal del PSOE Daniel Pérez El coordinador de la formación naranja en Marbella, Miguel Ángel Hijano, afirma que su partido está recabando datos a fin de verificar si el actual jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella "está utilizando, presuntamente, su cargo institucional en beneficio propio"El coordinador de la formación naranja en Marbella, Miguel Ángel Hijano, afirma que su partido está recabando datos a fin de verificar si el actual jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella "está utilizando, presuntamente, su cargo institucional en beneficio propio"

El jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE, en una rueda de prensa reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE, en una rueda de prensa reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El coordinador local de Ciudadanos en Marbella, Miguel Ángel Hijano, ha solicitado este viernes la “inmediata comparecencia” del jefe de Personal del Ayuntamiento, Daniel Pérez, alto cargo de confianza del PSOE en el Consistorio marbellí, a fin de que aclare las vinculaciones de su bufete profesional con la representación de empleados municipales que cambiaron de abogado para contratar sus servicios, una vez que Pérez ya estaba en el organigrama de cargos de confianza, a partir de junio de 2015.

Por medio de un comunicado Hijano afirma que “estamos recabando datos, a fin de verificar si el señor Pérez, actual asesor responsable de personal del Ayuntamiento de Marbella, está utilizando presuntamente su cargo institucional en beneficio propio”.

La formación naranja solicita que se investigue “si es cierta la información que está apareciendo estos días en los medios locales, sobre la presunta derivación a su despacho profesional de expedientes de despido de trabajadores municipales ya que, caso de ser cierto, podría suponer un conflicto de interés con un menoscabo hacia los del Ayuntamiento”, reza la nota de prensa difundida.

El máximo responsable del partido de Albert Rivera en Marbella cree que Pérez, exedil del PSOE entre 2007 y 2011, “debería realizar declaraciones a este respecto con la mayor celeridad, dada la alarma que está provocando esta noticia”, ha concluido Hijano.

La contundente reacción de C’s se produce después de las investigaciones periodísticas publicadas en los últimos días en Marbella Confidencial sobre que Daniel Pérez figura como socio único de Moreno Abogados Marbella S.L., mercantil que representa a su bufete laboralista (Pérez Moreno Abogados), así como por las revelaciones de este medio digital acerca de que Daniel Pérez creó una nueva sociedad, dedicada al asesoramiento jurídico laboral, Atra Abogados Málaga S.L., en la que figura como socio, cuando había transcurrido un año de su llegada al Ayuntamiento de Marbella, donde tiene dedicación exclusiva.

Integrantes de ambos bufetes de abogados, controlados por Daniel Pérez Moreno, son quienes llevan casos de trabajadores municipales marbellíes. Concretamente, el letrado Francisco Cívico, fue quien pidió la venia al abogado de CC.OO. Eduardo Alarcón cuando éste llevaba la representación de tres conserjes despedidos por el actual Gobierno tripartito, ya con Pérez como jefe de Personal del Consistorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.