El jefe de Personal del Ayuntamiento aparece como socio único del bufete que representa a empleados municipales INVESTIGACIÓN.- Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE en el Consistorio marbellí, es el único socio de Moreno Abogados Marbella S.L. mercantil que gestiona el despacho laboralista Pérez Moreno Abogados ;El letrado Francisco Cívico Romero, miembro del bufete Pérez Moreno, es quien ha representado en los Juzgados de lo Social a tres trabajadores despedidos, quienes tenían como letrado a Eduardo Alarcón, vinculado a CC.OO., hasta que fue sustituido por el letrado del bufete de Pérez Moreno ;El cargo socialista asegura a Marbella Confidencial que su despacho no se ha lucrado con minutas a empleados municipales representados por un abogado de su firma, al que sitúa como "externo", aunque aparece en la web de la oficina jurídica como integrante de "nuestro equipo" ;Distintos juristas consultados coinciden al afirmar que Pérez Moreno podría incurrir en un "conflicto de intereses"INVESTIGACIÓN.- Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE en el Consistorio marbellí, es el único socio de Moreno Abogados Marbella S.L. mercantil que gestiona el despacho laboralista Pérez Moreno Abogados ;El letrado Francisco Cívico Romero, miembro del bufete Pérez Moreno, es quien ha representado en los Juzgados de lo Social a tres trabajadores despedidos, quienes tenían como letrado a Eduardo Alarcón, vinculado a CC.OO., hasta que fue sustituido por el letrado del bufete de Pérez Moreno ;El cargo socialista asegura a Marbella Confidencial que su despacho no se ha lucrado con minutas a empleados municipales representados por un abogado de su firma, al que sitúa como "externo", aunque aparece en la web de la oficina jurídica como integrante de "nuestro equipo" ;Distintos juristas consultados coinciden al afirmar que Pérez Moreno podría incurrir en un "conflicto de intereses"

 

El jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE, en una rueda de prensa reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE, en una rueda de prensa reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE, contratado entre los asesores del actual equipo de gobierno tripartito, figura como socio único de la sociedad Moreno Abogados Marbella S.L. , mercantil que gestiona el bufete Pérez Moreno Abogados, representante de al menos tres empleados municipales, antiguos cargos del PP, que fueron despedidos cuando comenzó a gobernar José Bernal, a partir de junio de 2015.

Según los datos registrales consultados por Marbella Confidencial, este mismo martes, el cargo socialista comenzó a ejercer como socio único el 22 de Enero de 2013, fecha de constitución de la sociedad en la que también empezó a desempeñar el cargo de administrador único de la misma.

Es el 21 de diciembre de 2015, cinco meses después de ser contratado Daniel Pérez como asesor del PSOE en el Consistorio marbellí, cuando éste cesa como administrador único de la citada sociedad, cargo en el que le sustituyó Ana Simón Benavente, que se mantiene a día de hoy como administradora única, con Pérez como socio único.

El propio Daniel Pérez ha confirmado a este medio digital que quien ha representado a los tres citados empleados municipales vinculados al PP ha sido el letrado Francisco Cívico Romero. Un simple vistazo a la web del bufete Pérez Moreno Abogados sirve para comprobar que Cívico figura en el equipo de letrados del bufete regentado por el alto cargo socialista.

Al ser Daniel Pérez Moreno socio único de la mercantil que gestiona su bufete todos los beneficios de la sociedad van exclusivamente para él, sin reparto con más socios. En este punto, asegura que Moreno Abogados Marbella S.L. no se ha lucrado con minutas pagadas por empleados municipales representados por Francisco Cívico, tras tomar Pérez posesión como cargo de confianza del PSOE.

La información también recabada por esta redacción apunta a que Cívico Romero sustituyó como abogado de los tres trabajadores citados a Eduardo Alarcón, vinculado al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) y exedil de IU en el Ayuntamiento de Estepona. Este medio intentó, sin éxito localizar a Alarcón en la tarde-noche del martes.

Cargos de Daniel Pérez Moreno Abogados by MarbellaConfidencial Pinche el enlace en rojo para ver los cargos de Daniel Pérez Moreno en el Registro Mercantil.

Es Cívico Romero quien, ya con Daniel Pérez Moreno como jefe de Personal en el Consistorio marbellí, comienza a representar a los trabajadores cercanos al PP que previamente habían contratado los servicios de Alarcón, según lo apuntado por el edil Félix Romero en rueda de prensa. Sobre este extremo, Daniel Pérez Moreno asegura que desconocía por completo la situación: “Yo no sabía nada de este asunto”, afirma el laboralista.

“No sé si los trabajadores le dijeron a Alarcón que le iba a pedir la venia Francisco Cívico”, insiste Pérez a la hora de desvincularse de cualquier actuación de quien figura adscrito a su firma profesional de abogados.

El papel de Francisco Cívico dentro del bufete de Pérez Moreno

De hecho, Pérez afirma que Francisco Cívico Romero “no está en plantilla de Pérez Moreno Abogados” porque, según recalca, “el despacho soy yo, no tengo abogados empleados, sino gente dada de alta que me lleva las nóminas y gestión de empresas”.

Así pues, el actual jefe de Personal del Ayuntamiento desvincula a Cívico Romero de su bufete, a pesar de que figura en “nuestro equipo” en la página web del despacho laboralista: “el compañero tiene su despacho, tiene sus acuerdos conmigo, externos, tiene su trabajo y lleva asuntos civiles, contenciosos y laborales, como cualquier otro compañero que está en la calle”, explica el también exedil socialista marbellí entre 2007 y 2011.

A fecha de julio de 2015, cuando tomó posesión del cargo de confianza municipal, Pérez asegura que “muchos” de sus clientes eran trabajadores del Consistorio marbellí y “derivé los asuntos a compañeros que me sustituyeron”, tras comenzar a figurar como letrado “no ejerciente” ante el Colegio de Abogados de Málaga.

Datos de Moreno Abogados Marbella S.L. by MarbellaConfidencial  Pinche el enlace en rojo para ver los cargos de Daniel Pérez Moreno.

Pérez Moreno sí recuerda que el letrado de CC.OO. Eduardo Alarcón “vino a preguntarme a mi despacho del Ayuntamiento, a informarse sobre el estado procesal del expediente, como representante de un conserje”, cargo que estaría entre los tres despedidos que fueron luego representados por Cívico Romero. Son las tres sentencias de las que ha hablado este martes el concejal y parlamentario del PP marbellí, Félix Romero.

El edil y parlamentario del PP de Marbella, Félix Romero, muestra documentos este martes ante los periodistas. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El edil y parlamentario del PP de Marbella, Félix Romero, muestra documentos este martes ante los periodistas. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Hay trabajadores que han cambiado de representación procesal y luego han acabado con una mejora sustancial de sus condiciones laborales”, ha expuesto el parlamentario andaluz para referirse a cómo los letrados de Pérez Moreno habrían pedido la venia a los abogados que representaban hasta ese momento a los empleados municipales, quienes luego han mejorado su situación, según el PP, al contratar los servicios que prestan los subordinados del alto cargo del PSOE en dicho bufete.

Posible conflicto de intereses

Distintas fuentes jurídicas consultadas por Marbella Confidencial han coincidido, sin excepción, en que, a priori, podría haber un “conflicto de intereses” entre las actividades que desarrolla Pérez como jefe de Personal, al coordinar todos los expedientes sobre despidos y litigios laborales, y la actividad del letrado vinculado a su bufete como representante de empleados municipales que litigan contra la administración local marbellí.

Las explicaciones de Javier Porcuna (PSOE)

El portavoz municipal del PSOE, Javier Porcuna, ha asegurado que “Daniel Pérez no lleva ningún pleito desde julio de 2015 y, en cualquier caso, si ha habido conflicto de intereses siempre ha buscado la fórmula legal, coherente y honrada de resolver estas situaciones”, ha explicado, por lo que ha pedido al PP “que tenga la decencia de no atacar injustificadamente a personas cuya honradez y buen trabajo es reconocido por todos”, reza el comunicado oficial.

Cabe recordar que el que fuera nombrado vocal de Hacienda por el PP en la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella en abril de 2006, tras la disolución del Consistorio, Salvador Guerrero, tuvo que abandonar su cargo tras publicar El Mundo que su bufete marbellí representaba a imputados en el llamado ‘caso Malaya’, así como en otros casos de corrupción municipal relacionados con el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.