C’s intensificará su labor en San Pedro para atraer a descontentos con OSP El coordinador local de C's, Miguel Ángel Hijano, valora como muy positivos los datos de la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial El coordinador local de C's, Miguel Ángel Hijano, valora como muy positivos los datos de la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial

La cabeza de lista al Congreso por Málaga de Ciudadanos, Irene Rivera (centro) este jueves en San Pedro, rodeada de miembros de la agrupación local. Foto/ marbellaconfidencial.es

La cabeza de lista al Congreso por Málaga de Ciudadanos, Irene Rivera (centro) este jueves en San Pedro, rodeada de miembros de la agrupación local. Foto/ marbellaconfidencial.es

Ya lo tenían en mente pero ahora, a raíz de la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial que detecta un gran descontento con OSP, se lo plantean con más fuerza. El coordinador local de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, ha mostrado a este medio digital su deseo de intensificar el trabajo de la agrupación en San Pedro, tras detectarse que un 16,7% de los antiguos votantes de Opción Sampedreña se fugan al partido de Albert Rivera. Como ya es sabido, hay un 27,8% de electores de OSP que migra ahora al PP, un voto de centro-derecha que entra en disputa abierta con el partido naranja.

Se toman la encuesta como “un punto de referencia” y al no formar parte de la vida municipal entienden que su presencia “es menos conocida por el público el general”. Sólo en cuatro meses de funcionamiento de la junta directiva local les satisface bastante el conocimiento y la valoración de los votantes, así como la intención de voto al colocarles en una horquilla de 2-3 concejales “nos da mucha fuerza y ganas” para seguir trabajando, explica Hijano.

En Ciudadanos son conscientes de que ante un PP que ha optado por no erosionar ni desgastar a OSP con críticas, para intentar a la desesperada una moción de censura en junio de 2017, la formación naranja puede aglutinar el descontento y capitalizar la oposición en San Pedro hacia la gestión que se lleva a cabo desde la Tenencia de Alcaldía que dirige Rafael Piña.

Ya la pasada semana Hijano denunció que OSP se dedicaba a “ponerle la alfombra al PP” para gobernar, después del extraño cambio de opinión de Piña al mostrarse ahora proclive al deslinde entre Marbella y Benahavís.

División de opiniones en el PP sobre la política de oposición a OSP

Fuentes del PP han reconocido, en privado, a Marbella Confidencial que, por el momento, la consigna de Ángeles Muñoz es centrar todas sus críticas en el PSOE e IU, especialmente en el primero, al ser Bernal el alcalde, y dejar a salvo a los dos concejales de Opción Sampedreña. Reconocen también que la crítica dura hacia OSP no comenzaría hasta que no esté descartada por completo una moción de censura para recuperar la Alcaldía.

La estrategia de Muñoz no acaba de convencer a determinados dirigentes locales del PP, quienes opinan que deberían endurecer ya la presión opositora hacia OSP, ante el temor a que Ciudadanos pueda capitalizarla y rentabilizar votos hasta junio de 2017, cuando Piña y Osorio revisen el pacto de gobierno y decidan si lo renuevan o se alían con los ‘populares’.

Hijano admite que en el seno de C’s no les ha sorprendido la sangría de votos en OSP, “porque ya habíamos detectado ese descontento generalizado en San Pedro hacia su gestión”. De hecho, el coordinador naranja sostiene que cuando han tenido contacto con colectivos y entidades sampedreñas les han dicho que “Opción Sampedreña está prácticamente desaparecida de la vida pública local”.

El dirigente de la formación de Albert Rivera habla, asimismo, de la “pérdida de ilusión” entre “muchas personas que confiaron en las promesas de OSP y ahora se sienten desencantados”.

Irene Rivera de visita en San Pedro este jueves

Precisamente, este jueves la cabeza de lista de C’s por Málaga al Congreso, Irene Rivera, ha visitado San Pedro para reunirse con la agrupación local. Ha sido en la Plaza de la Iglesia donde ha expresado su satisfacción con la marcha del partido en el municipio, ante los periodistas, así como con el 16,7% de votantes de OSP que logran atraer hacia Ciudadanos en la citada encuesta. No obstante,reconoce que “aún queda mucho para las municipales y hay que centrarse en las generales”.

En la línea habitual que caracteriza a C’s, Rivera ha hecho una encendida defensa del papel que juegan los autónomos en la provincia y ha abogado por una serie de medidas para mejorar su situación, al estilo de lo que ocurre en otros países de Europa.

Defensa de los autónomos

La cabeza de lista  ha destacado a los autónomos como “un pilar fundamental” para la formación naranja y ha planteado “medidas reales para bajar la carga impositiva”.

“Los datos son muy claros, porque en 2015 los autónomos crearon 207 empleos cada día. Ellos son los que están moviendo la economía española”. Además, ha puesto de manifiesto “las propuestas reales” que figuran en el programa electoral: “que no se pague cuota de autónomo si se factura por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que por encima de ese salario mínimo sólo se pague según ingresos”.

También ha insistido en “la necesidad de suavizar la carga impositiva de los autónomos, porque tenemos datos alarmantes y dramáticos sobre este colectivo”, señalando, que “en el primer mes de este año, 18.000 autónomos han dejado de serlo; muchos de ellos por la alta cuota que hay que sufragar”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.