Caracuel (PP) y Piña (OSP) se reúnen en el reservado de un restaurante para negociar Bendodo ha designado personalmente como enlace a su vicepresidenta de Diputación y edil marbellí ;En el encuentro también han estado presentes el portavoz municipal del PP, Félix Romero, el edil electo de OSP Manuel Osorio y la concejala saliente de la formación sampedreña, Gema MidónBendodo ha designado personalmente como enlace a su vicepresidenta de Diputación y edil marbellí ;En el encuentro también han estado presentes el portavoz municipal del PP, Félix Romero, el edil electo de OSP Manuel Osorio y la concejala saliente de la formación sampedreña, Gema Midón

En primer término a la derecha, tratando de taparse, el líder de OSP, Rafael Piña, al fondo la edil del PP Kika Caracuel (chaqueta rosa) al término de la reunión en un reservado del restaurante Santiago este martes. Firma/ J.C.VILLANUEVA

En primer término a la derecha, tratando de taparse, el líder de OSP, Rafael Piña, al fondo la edil del PP Kika Caracuel (chaqueta rosa) al término de la reunión en un reservado del restaurante Santiago este martes. Firma/ J.C.VILLANUEVA

Parecían enemigos irreconciliables, pero hoy se ha demostrado que no, cuando se trata de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Marbella. El presidente de OSP y edil, Rafael Piña, se ha sentado este martes a negociar con la concejala rasa del PP y vicepresidenta primera de Diputación, Kika Caracuel, en un reservado del conocido restaurante Santiago.

Al encuentro, que se ha prolongado por espacio de casi dos horas, también ha asistido el portavoz municipal del PP y parlamentario por Málaga, Félix Romero, así como el concejal electo de OSP Manuel Osorio, además de la edil saliente de esta formación, Gema Midón, y la ‘número 9’ de la candidatura y responsable de prensa, Silvia Ruiz.

Esta reunión entre Caracuel y Piña, de la  que ha sido único testigo marbellaconfidencial.es, ha llamado poderosamente la atención, si se tiene en cuenta que fue la edil ‘popular’ quien ordenó que Piña fuera desalojado de un pleno, a rastras y en volandas, por agentes de la Policía Local, en el marco de un espectáculo lamentable y bochornoso, cuando el edil sampedreño se había negado a abandonar el salón consistorial.

Así pues, el líder de Opción Sampedreña se niega a sentarse a negociar con la candidata del PP y alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, pero sí lo hace con la que parecía hasta ahora su enemiga irreconciliable. Cabe recordar que OSP explotó ampliamente en redes sociales, declaraciones y en un vídeo difundido en Youtube el desalojo de Piña ordenado por Caracuel.

Tanto Caracuel como Piña han tratado de evitar en todo momento ser fotografiados juntos tras la negociación mantenida. De hecho, las delegaciones de PP y OSP han salido por separado del conocido establecimiento hostelero, situado al borde del paseo marítimo. La edil del PP ha dicho no entender el interés informativo suscitado por este encuentro, a pesar de la expectación mediática que están generando las negociaciones a varias bandas entre los distintos partidos políticos.

Caracuel, mano derecha de Bendodo en Diputación y enlace en las negociaciones

Como ya ha informado este medio digital, el presidente del PP y de Diputación, Elías Bendodo, ha tomado personalmente las riendas de la negociación con OSP, ante la negativa de sus representes a reunirse con Muñoz. Tanto la secretaria general del PP y presidenta de Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, como Kika Caracuel, su mano derecha en el ente supramunicipal, son las personas elegidas para llegar al consenso con Piña y Osorio, quienes dejan todo en manos del Consejo Consultivo de la formación sampedreña.

Ninguno de los participantes en la reunión de lo que podría conocerse como ‘el pacto de Santiago’ –si la negociación se cierra en un acuerdo de gobernabilidad– ha querido hacer declaraciones al único medio presente. Piña ha declinado hablar, a la espera de la rueda de prensa convocada por OSP para la tarde de este martes en su sede de San Pedro.

Se da la circunstancia de que el restaurador Santiago Domínguez ha telefoneado al director de este medio de comunicación para pedirle explicaciones por la cobertura informativa en un lugar público, como es su restaurante. Se le ha comunicado el interés informativo, para los ciudadanos, que tiene la reunión celebrada entre representantes del PP y OSP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.