Bernal vuelve a aprobar como alcalde entre los encuestados con un 5,49 ENCUESTA DEIMOS (VI) para Marbella Confidencial ;El regidor socialista mejora su nota personal con respecto a la que obtuvo en el sondeo de junio de 2016; El alcalde es apoyado en todas las zonas de Marbella donde Deimos Estadística ha realizado el estudio, excepto en Nueva Andalucía; Recibe muy buena valoración por parte de los votantes confesos de IU,Ciudadanos y OSP; Por franjas de edad, tiene muy buenas puntuaciones entre los jóvenes y mayores de 65 añosENCUESTA DEIMOS (VI) para Marbella Confidencial ;El regidor socialista mejora su nota personal con respecto a la que obtuvo en el sondeo de junio de 2016; El alcalde es apoyado en todas las zonas de Marbella donde Deimos Estadística ha realizado el estudio, excepto en Nueva Andalucía; Recibe muy buena valoración por parte de los votantes confesos de IU,Ciudadanos y OSP; Por franjas de edad, tiene muy buenas puntuaciones entre los jóvenes y mayores de 65 años

Valoración del alcalde de Marbella, según la encuesta elaborada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Valoración del alcalde de Marbella, según la encuesta elaborada por Deimos Estadística para Marbella Confidencial

El alcalde de Marbella, José Bernal, del PSOE vuelve a aprobar entre los encuestados por Deimos para Marbella Confidencial en el sondeo anual que publica este medio digital con motivo de los dos años del gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU) que publica ya este medio digital como una tradición.

El regidor marbellí, que logró la Alcaldía gracias a los dos votos de la marca municipal de Podemos (Costa del Sol Sí Puede), sumados a los 12 de los tres socios del pacto citados, mejora su nota personal con respecto a la que obtuvo en el sondeo de junio de 2016, al cumplirse un año del Ejecutivo local. En aquel entonces Bernal obtuvo una nota de 5,2.

De forma mucho más detallada, el primer edil recibe el “aprobado” en todas las zonas donde se ha realizado el sondeo, excepto en Nueva Andalucía, un territorio tradicionalmente más proclive a votar al PP en las elecciones y en el que, el alcalde suspende con un 4,76. En sentido opuesto, en “Marbella (Este)”, el líder socialista saca su mejor nota con un 5,91  y en San Pedro Alcántara con 5,60 puntos.

Muy buena valoración entre los votantes de IU, OSP y Ciudadanos 

José Bernal tiene buena reputación entre los votantes de sus socios de gobierno y Ciudadanos. Los votantes confesos de Opción Sampedreña le otorgan de media un 5.90, mientras que los de IU le dan una nota todavía mayor, un 6.21 sobre diez.

Datos de puntuación del alcalde de Marbella, José Bernal en función del sentido del voto contenidos en el sondeo Deimos Estadística para Marbella Confidencial

Curiosamente,  su imagen es todavía mejor valorada entre los encuestados que apuestan por apoyar al partido de Albert Rivera en las próximas elecciones locales, donde obtiene una nota promedio de un 6,34, a pesar de que ideológicamente está formación esté más alejada teóricamente  del PSOE que Podemos, cuyos electores le suspenden con un 4,93 al alcalde.

Fuerte apoyo entre los jóvenes y mayores

José Bernal  tiene muy buena valoración entre los entrevistados que comprenden los 18 y 24 años (6,10 puntos) y entre los que tienen 65 años o más (6,11 puntos), siendo los dos únicos segmentos de personas encuestadas entre los que el alcalde obtiene más de un seis de media.

Datos de puntuación del alcalde de Marbella, José Bernal en función de la franja de edad, contenidos sondeo Deimos Estadística para Marbella Confidencial

 En sentido opuesto, el alcalde suspende entre los encuestados que tienen 35 y 44 años,  que le dan de media 4,82 puntos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.