El alcalde tacha de “barriobajera y rastrera” la oposición del PP en Marbella Bernal se reserva las acciones legales correspondientes contra Félix Romero y la formación conservadora por acusarle de "comprar el silencio" de Carlos Cañavate, testigo en la Comisión de los cursos de Formación de la Junta ;Defiende la honestidad del actual asesor jurídico de Alcaldía, cargo de confianza del PSOE tras ser director general de Formación de la Junta Bernal se reserva las acciones legales correspondientes contra Félix Romero y la formación conservadora por acusarle de "comprar el silencio" de Carlos Cañavate, testigo en la Comisión de los cursos de Formación de la Junta ;Defiende la honestidad del actual asesor jurídico de Alcaldía, cargo de confianza del PSOE tras ser director general de Formación de la Junta

Concejales del PP durante un momento del pleno de aprobación definitiva de presupuestos FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Concejales del PP durante un momento del pleno de aprobación definitiva de presupuestos FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha reaccionado con indignación ante las graves acusaciones vertidas este jueves sobre su persona que ha hecho recaer el PP, al acusarle de “comprar el silencio” de un testigo clave en el caso de los cursos de Formación, como es el actual asesor jurídico municipal Carlos Cañavate.

En declaraciones a Marbella Confidencial, el regidor, ha dicho que el PP “está llegando a una situaciónn verdaderamente alarmista en lo que debe ser el juego limpio de la política”.

El primer edil, que se encontraba en el Open de Tenis Mutua de Madrid, en el marco de la promoción de la ciudad en dicho evento, ha  calificado de “chabacanas y barriobajeras” las declaraciones del edil y parlamentario conservador Félix Romero.

Bernal cree que el principal partido de la oposición ha buscado “herir personalmente”, en su ámbito profesional, al abogado Carlos Cañavate, así como al equipo de gobierno y “a mí personalmente”.

El regidor ha defendido la gestión de Cañavate, como antiguo director general de Formación de la Junta, por haber cumplido “honestamente” con su labor. Bernal ha aclarado que el ahora asesor municipal ha declarado como “testigo”.

Cuestión distinta, ha puntualizado el alcalde, es que “no haya querido responder a preguntas de determinados grupos políticos”, en clara alusión a los diputados del Partido Popular.

“No hay ni un solo atisbo de duda sobre Carlos Cañavate”, ha enfatizado Bernal, al tiempo que se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan contra Romero y el PP, por haber planteado sombras de sospecha sobre haber cometido el alcalde un presunto delito de cohecho, al acusarle de “comprar el silencio” de este testigo, a cambio de un cargo de confianza en el Consistorio marbellí.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”, ha parafraseado Bernal para referirse a Romero y el Partido Popular. 

Preguntas en voz alta para Félix Romero

El primer edil marbellí ha aprovechado estas declaraciones para preguntarse en voz alta “por qué no explica el señor Romero por qué no ha echado a andar la comisión de investigación sobre las lindes con Benahavís y las posesiones, aún no aclaradas de la señora Muñoz [Ángeles]”.

Bernal se ha referido especialmente a “esa vivienda de doce millones de euros”, alusión a la mansión de la ahora senadora, puesta a la venta recientemente, así como al hecho de “tener dinero en un ámbito que es un paraíso fiscal, como es Luxemburgo, o determinadas cuestiones de determinados miembros del PP en el anterior equipo de gobierno”.

Las plazas de Romero y Cardeña en la Mancomunidad 

El alcalde no ha dejado pasar por alto la oportunidad de reclamar explicaciones públicas al propio Félix Romero, así como al secretario general del PP local y edil, Manuel Cardeña, sobre “cómo obtuvieron ambos sus plazas en la Mancomunidad de Municipios”.

El também secretario local del PSOE sostiene que Romero y Cardeña “durante una situación de acuciante crisis en la Costa del Sol eran los únicos que se habían presentado a la plaza y la sacaron”, ha sentenciado Bernal.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PSOE EN RESPUESTA AL PP (Pinchar aquí para leer)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.