Bernal solicitará ante el Pleno dedicarle una plaza a Andrés Cuevas El portavoz municipal del PSOE ha visitado el lugar elegido este miércoles junto a la viuda del político de IU fallecido y otros dirigentes de la formación El portavoz municipal del PSOE ha visitado el lugar elegido este miércoles junto a la viuda del político de IU fallecido y otros dirigentes de la formación

El portavoz del PSOE, José Bernal, junto a la dirigente de IU Carmen Varo y la viuda de Andrés Cuevas este miércoles. FOTO/ PSOE

El portavoz del PSOE, José Bernal, junto a la dirigente de IU Carmen Varo y la viuda de Andrés Cuevas este miércoles. FOTO/ PSOE

El histórico dirigente de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía (IU-CA) Andrés Cuevas, fallecido el pasado fin de semana, contará con una plaza a su nombre en el callejero de Marbella.

Este miércoles el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, quien siempre consideró como su “padre político” al exsenador, ha anunciado que llevará al próximo Pleno del viernes una moción en la que se propondrá la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia.

Bernal ha dejado claro que “se trata de una propuesta acordada con la Asamblea Local de Izquierda Unida“, formación política que no cuenta actualmente con representación municipal. Así pues, ha dicho el citado edil, “el PSOE se suma a la solicitud”.

El también presidente provincial del PSOE ha estado acompañado por la dirigente de IU Marbella Carmen Varo, así como por la viuda de Cuevas, cuyo nombre no han facilitado los socialistas en el comunicado, de ahí que no aparezca en el pie de foto que ilustra esta noticia.

Junto a la solicitud para que se inicie el expediente para la denominación de la plaza, dicha moción insta al Ayuntamiento a que acuerde un reconocimiento institucional a su figura.

Carmen Varo ha declarado ante los periodistas que a “la hora de pensar en un reconocimiento para nuestro compañero y amigo, todos hemos coincidido en esta plaza porque es donde ha vivido, y desde donde ha impulsado su pequeña política, que al final ha sido gran política”. 

Bernal ha señalado que se trata de “una propuesta de justicia”, para que las futuras generaciones conozcan la figura del también exparlamentario y exedil, su lucha por la justicia social y su trayectoria de “absoluta coherencia en los tiempos que corren”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.