Bernal pide a Muñoz que evite “el derrotismo” y defiende que Marbella no pase aún a la fase 1 "La movilidad y la posible llegada de ciudadanos desde Málaga capital, que no cumplía aún las condiciones para la desescalada, es uno de los aspectos en los que se ha basado la decisión para toda la provincia", argumenta el exalcalde y portavoz municipal del PSOE tras las últimas criticas de la alcaldesa hacia el Gobierno central "La movilidad y la posible llegada de ciudadanos desde Málaga capital, que no cumplía aún las condiciones para la desescalada, es uno de los aspectos en los que se ha basado la decisión para toda la provincia", argumenta el exalcalde y portavoz municipal del PSOE tras las últimas criticas de la alcaldesa hacia el Gobierno central

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen reciente. FOTO/ PSOE

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen reciente. FOTO/ PSOE

En un momento en el que hay dirigentes socialistas como el presidente valenciano, Ximo Puig, que han sido muy críticos con el Gobierno central por dejar a las tres capitales de su comunidad autónoma en fase cero, el presidente del PSOE de Málaga y exalcalde de Marbella, José Bernal, ha pedido a su sucesora en la Alcaldía, Ángeles Muñoz, que evite “el derrotismo”. El líder de la oposición en el Consistorio marbellí ha cerrado filas con el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a la hora de no permitir el paso de la provincia, por completo, a la fase 1.

La postura de Bernal, con una patronal empresarial local, así como el sector hotelero y turístico en pie de guerra, no está exenta de riesgo. Más allá de las consecuencias políticas que pueda tener para el ahora edil opositor su polémica posición –al defender el mantenimiento de la fase cero– lo cierto es que difícilmente le pasará factura en futuras elecciones, al menos a nivel de Marbella, ya que no volverá a presentarse a los comicios locales como cabeza de lista por cuarta vez consecutiva, tal y como él mismo prometió.

Por medio de un comunicado, difundido horas después de la comparecencia telemática de Muñoz, el dirigente socialista ha argumentado que “el Gobierno está velando por la salud y toma decisiones en base a criterios técnicos”. Bernal respalda sus postulados con argumentos como que “la movilidad y la posible llegada de ciudadanos desde Málaga capital, que no cumplía aún las condiciones para la desescalada, es uno de los aspectos en los que se ha basado la decisión para toda la provincia“, recalca.

El también portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga –institución muy crítica con el Gobierno central, tras mantener a toda la provincia en fase cero– ha lamentado el mensaje “derrotista” de Ángeles Muñoz, y le ha pedido que lo cambie por otro en el que presente a Marbella como “un destino aún más seguro” a partir de la próxima semana, cuando podría pasar a la fase 1 de la desescalada.

Bernal ha pedido a Muñoz que “abandone sus políticas basadas en buscar de forma constante el enfrentamiento” y tome, desde el ámbito municipal, “las medidas que Marbella y San Pedro Alcántara necesitan”, para llegar en las mejores condiciones a la desescalada.

En opinión del líder de la oposición local marbellí la regidora del PP “debe dejar de hacerse la víctima y presentar a Marbella como un destino que será todavía más fuerte”, porque a juicio del concejal socialista  “no es una carrera por ver quién llega primero sino quién llega mejor y ahí es donde debe estar nuestro municipio”. 

Bernal le lanza el siguiente mensaje a Muñoz: “la Costa del Sol no es el PP”, por lo que le recuerda a la también senadora que “hay ayuntamientos como Benalmádena y Mijas, donde gobierna el PSOE, que están en la misma fase que Marbella”.

Pone como ejemplo la gestión en Mijas y Benalmádena 

El exalcalde entre 2015 y 2017 aprovecha para presumir de la gestión de los alcaldes socialistas de las dos citadas localidades costasoleñas, Víctor Navas y Josele González respectivamente. De ambos, dice Bernal, que han desplegado un programa de ayudas a los autónomos y las pymes “mucho más ambicioso y completo” que el de Marbella.

“En nuestro municipio, los comerciantes y sector de la hostelería siguen esperando recibir el apoyo que su ayuntamiento le ha prometido, pero no ha cumplido”, reprocha a la primera edil. Asimismo, Bernal reclama al equipo de gobierno del PP la necesidad de “ayudas directas” y otras medidas como la ampliación de los espacios para terrazas, “algo a lo que la alcaldesa se niega”, denuncia.

Por último, ha instado a la alcaldesa a que pida a la Junta de Andalucía “que haga los deberes en materia de sanidad. Pone como ejemplo “retomar la ampliación” del Hospital Costa del Sol y las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, “o abrir el Hospital de Estepona”. Se tararía, apunta Bernal, de unas medidas que “mejorarían los datos asistenciales de toda la comarca”, ha concluido. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.