El CIT muestra su “perplejidad” ante la permanencia en fase cero de toda la provincia de Málaga La patronal empresarial de Marbella cierra filas con determinados planteamientos de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y denuncia la "nula sensibilidad" del Gobierno central hacia la Costa del Sol La patronal empresarial de Marbella cierra filas con determinados planteamientos de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y denuncia la "nula sensibilidad" del Gobierno central hacia la Costa del Sol

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo, reunida con el presidente del CIT y su gerente, Juan José González y Begoña Castillo, respectivamente. Foto/Europa Press

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en imagen de archivo, reunida con el presidente del CIT y su gerente, Juan José González y Begoña Castillo, respectivamente. Foto/Europa Press

La patronal empresarial de Marbella, aglutinada en torno al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), ha mostrado este lunes su “perplejidad” ante  la “nula transparencia” que a su juicio ha rodeado la permanencia en fase cero de toda la provincia de Málaga, decretada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes. Todo ello a pesar de que la Junta de Andalucía sólo planteaba que permanecieran sin pasar a la fase 1 el Distrito Sanitario de Málaga (Málaga capital) y el municipio colindante de Rincón de la Victoria.

Por medio de un comunicado, el colectivo que preside el abogado Juan José González viene a cerrar filas con determinados planteamientos esgrimidos por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y denuncia la “nula sensibilidad que el Gobierno de España ha demostrado con el sector turístico, al denegar a la provincia de Málaga (y también la de Granada) el acceso a la Fase I”.

Los empresarios locales lamentan también que no hayan sido dados a conocer los criterios aplicables para considerar a los territorios aptos para acceder a la citada fase. El CIT asegura tener conocimiento de que los datos relativos a la pandemia, en la provincia de Málaga, “resultan ser entre tres y cuatro veces mejores que la media de todo el país”. Al hilo de este argumento, la patronal local dice no comprender que “se haya decidido mantener a nuestra provincia en la Fase 0”, máxime cuando “no se han ofrecido” los motivos utilizados para adoptar tal decisión.

“Tanto la provincia de Málaga como la de Granada resultan ser dos de los principales puntos de atractivo turístico de España”, incide este colectivo. Asimismo, subrayan que la imagen de Málaga y de la Costa del Sol “se ha visto seriamente dañada por tan injusta decisión”. De ahí que muestren su preocupación ante el hecho de que “se coloca a nuestro destino en una situación de inferioridad de condiciones, respecto a otros destinos que sí han conseguido acceder a la Fase I”.

A modo de conclusión, esta asociación de empresarios y profesionales espera que “el Gobierno reflexione y en los próximos días rectifique lo que, sin duda, representa un grave error que pone en peligro la supervivencia de muchas empresas y autónomos, así como el mantenimiento de miles de empleos en nuestra provincia”, concluye la nota de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.