Bernal habla de “improvisación” y “falta de información” ante la apertura al baño de playas El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento considera “vergonzoso” que el servicio de socorrismo para la temporada de verano esté aún en licitación El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento considera “vergonzoso” que el servicio de socorrismo para la temporada de verano esté aún en licitación 

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen reciente. FOTO/ PSOE

El portavoz municipal del PSOE de Marbella, José Bernal, en imagen reciente. FOTO/ PSOE

“Improvisación” y “falta de información. Sobre estos dos ejes ha centrado este domingo el portavoz municipal del PSOE, Pepe Bernal, sus críticas hacia la gestión de medidas por parte del equipo de gobierno de Marbella ante la inminente apertura al baño de las playas, este lunes al entrar en la Fase 2.

Por medio de un comunicado, el exalcalde ha destacado la “confusión” que, a su entender, “reina” entre los vecinos por la “falta de información” desde el Ayuntamiento, “sobre cómo se van a poder utilizar las playas y ante aspectos tan importantes en estos momentos como su aforo”. 

Considera Bernal que “como ya ocurrió con la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes, el equipo de gobierno vuelve a llegar tarde”. El exregidor marbellí denuncia que la alcaldesa “está más preocupada por su propaganda personal” que de atender las necesidades de los ciudadanos.  

En base a todo lo anterior el edil opositor sostiene que “no existe ninguna planificación”, así como que el Consistorio “únicamente va improvisando medidas a salto de mata”, mientras los vecinos, prosigue Bernal, “no saben cómo podrán acudir a las playas” desde este próximo lunes.

Además, el también portavoz socialista en la Diputación lamenta que “mientras muchos” ayuntamientos costeros de España “tienen ya en marcha una aplicación para controlar el aforo” por el contrario, en Marbella, la alcaldesa ha explicado que no estará disponible hasta que lleguen los voluntarios de la Junta, a lo largo de mes de junio, según el comunicado municipal de este domingo.

Bernal se ha preguntado también cuál es el estado de las aguas del litoral marbellí: “¿Se han hecho analíticas? ¿Qué resultado han dado?”. A este respecto ha añadido que, actualmente, resulta “primordial” que Marbella se muestre como un “destino seguro, también en sus playas”. 

Por último, Bernal ha querido mostrar su “preocupación” por el servicio de socorrismo, que considera “otro ejemplo más de falta de previsión”, ya que se encuentra actualmente en licitación para la temporada de verano, que arrancará el 15 de junio. Sobre el refuerzo de socorrismo anunciado este domingo, por parte de la primera edil marbellí, Bernal responde que “será imposible”.

El exalcalde fundamenta su argumento en que el plazo que tienen las empresas para optar a realizar este servicio concluye el 12 de junio. “En tres días no se hará el nuevo contrato, con lo que nos encontraremos sin socorristas en las playas”, ha augurado

Por último, el líder de la oposición municipal ha tachado de “muy graves” las declaraciones de la directora general de Medio Ambiente, Victoria Martín Lomeña, efectuadas en RTV Marbella, “donde dijo que para este servicio, ahora mismo en concurso público, se contaría con la empresa Medios Acuáticos“, ha concluido Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.