Bernal deja en manos del secretario municipal el retorno de Del Pozo a la Policía Local El alcalde anuncia que dará traslado del auto de la Audiencia de Málaga al alto funcionario, jefe de la asesoría jurídica del ConsistorioEl alcalde anuncia que dará traslado del auto de la Audiencia de Málaga al alto funcionario, jefe de la asesoría jurídica del Consistorio

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante un pleno junto al secretario municipal. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante un pleno junto al secretario municipal. Foto/ MARBELLA IMAGEN  

“Yo me tengo que plegar, como no podía ser de otra forma, a lo que nos marque el secretario”. El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este jueves que dejará en manos del secretario municipal, Antonio Rueda, para que lo interprete y adopte una decisión, el auto de la Audiencia de Málaga que considera cumplida la pena de inhabilitación de dos años a la que fue condenado el exsuperintendente de la Policía Local, Rafael del Pozo, . La decisión del tribunal supuso un serio varapalo para el citado fedatario público, al echar por tierra sus argumentos sobre que Del Pozo debía dejar, de por vida, su plaza como funcionario y perder tal condición.

Pinche el AUDIO para oír las declaraciones del alcalde sobre Del Pozo

A preguntas de este medio digital el primer edil, que asegura no tener aún en su poder la resolución judicial y haberla conocido por “los medios de comunicación”, sostiene que cuando les den traslado, a través de sus procuradores, “se le dará el trámite pertinente, que es que la asesoría jurídica actúe en función de lo que entienda que ese auto sentencia”, ha expuesto tras recordar que Rueda está al frente de dicho departamento municipal.

Cumplir con la ley

Todo ello, ha añadido Bernal, “sin menoscabo de tener en cuenta que tenemos que cumplir con la ley, y los que juzgan son otros”. Así pues, argumenta que “no nos queda más que llevar a efecto lo que marca en este caso el juez y la interpretación del secretario”. El alcalde ha insisto en que es el citado habilitado nacional “quien nos tiene que decir cómo se tiene que ejecutar ese auto”.

Al ser preguntado si el equipo de gobierno tripartito que preside va a seguir adelante para eliminar la condición de funcionario de Del Pozo, el regidor se ha acogido de nuevo al criterio de Antonio Rueda, sin querer avanzar más detalles, de forma muy cauta:”por tener conocimientos limitados en el ámbito jurídico no me voy ni siquiera a pronunciar  en lo que dice el auto”.

Tal y como han indicado a Marbella Confidencial distintos juristas consultados, el auto que otorga la razón a Del Pozo es claro y deja poco margen de dudas en cuanto a su interpretación, que no es otra, argumentan, que el otorgar luz verde a su reingreso en la Policía Local.  Cuestión aún por determinar será qué tipo de labor ostentaría, si se tiene en cuenta que el actual jefe policial, José Andrés Montoya, tiene un rango inferior, al no ser superintendente, como sí lo es el hasta ahora apartado del Cuerpo de Seguridad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS.

El secretario municipal se precipitó al instar el despido de Del Pozo sin esperar el pronunciamiento de la Audiencia 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.