Bernal anuncia que el PSOE no apoyará una moción de censura si hay pacto PP-OSPEl alcaldable socialista se lo comunicó este lunes a las asambleas locales de su partido al aprobar el documento de gobierno cuatripartito ;Su decisión también es conocida por OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede ;En caso de que la formación sampedreña quisiera romper con Ángeles Muñoz en 2017 la ahora alcaldesa en funciones gobernaría en minoría hasta 2019 ;Bernal reclama "respeto escrupuloso" para cualquier decisión que adopte el Consejo Consultivo del partido sampedreño

El líder local del PSOE, José Bernal, se dirige a la asamblea del partido en Marbella celebrada este lunes.

El líder local del PSOE, José Bernal, se dirige a la asamblea del partido en Marbella celebrada este lunes.

No habrá moción de censura contra el PP –auspiciada desde el PSOE– si OSP llega a un acuerdo de gobierno bipartito con los conservadores y en 2017, tras revisar el pacto, decide romperlo. Así se lo comunicó el alcaldable socialista, José Bernal, a la asamblea de la agrupación de Marbella celebrada este lunes.

El cónclave socialista, que también tuvo lugar en la agrupación de San Pedro, sirvió para trasladar a los afiliados el documento programático consensuado con OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede, que supondría la investidura de Bernal como nuevo alcalde el sábado 13 de junio.

La negativa del líder socialista a respaldar una hipotética moción de censura contra el PP ya era conocida por el presidente de OSP, Rafael Piña, así como por el resto de las tres formaciones que podrían conformar gobierno.

Habría gobierno del PP en minoría si OSP decide romper el posible pacto en 2017

Así pues, si los socialistas cumplen su palabra, a pesar de lo tentadora que pueda ser una propuesta para desbancar a Ángeles Muñoz de la Alcaldía, el PP completaría el mandato de cuatro años con un gobierno monocolor en minoría. Todo ello si OSP decidiera abandonar sus delegaciones.

“No contemplamos minar un gobierno para buscar la posibilidad de una moción de censura”, ha explicado Bernal en declaraciones a marbellaconfidencial.es, al corroborar su decisión de no protagonizar ninguna moción de censura en los próximos cuatro años.

El candidato socialista sostiene que el PSOE “tiene que darle la oportunidad a ese proyecto para que se desarrolle en los próximos cuatro años”, ha expuesto Bernal ante la posibilidad de un gobierno bipartito PP-OSP.

Reclama “respeto escrupuloso” para la decisión final del Consejo Consultivo

Paralelamente, el que ha sido líder de la oposición municipal en los últimos cuatro años anuncia que su formación “respetará escrupulosamente la decisión que adopte OSP, entendiendo la soberanía de sus órganos”, señala Bernal en alusión al Consejo Consultivo compuesto por 27 personas.

Ante el hecho de que “se está alargando la decisión” del citado órgano de OSP, el alcaldable socialista pidió a sus militantes durante la asamblea “respeto” a la decisión final que adopte la formación presidida por Rafael Piña, “sea cuál sea”, recalcó Bernal.

Finalmente, el también parlamentario andaluz por el PSOE entre 2012 y 2015 anuncia que su partido, en caso de no gobernar en Marbella, “hará una oposición de colaboración en todo momento, con propuestas, como hicimos en los primeros años de esta legislatura, pero nos encontramos rechazo del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz”, ha recordado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.