Bernal acuerda con la CEA agilizar el desarrollo empresarial en Marbella El alcalde ha mantenido este lunes en Sevilla una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara ;La administración local y la CEA han acordado impulsar un convenio basado en tres puntos que pasan por el desarrollo del tejido productivo, la agilización de los trámites burocráticos y la apuesta por el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella.El alcalde ha mantenido este lunes en Sevilla una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara ;La administración local y la CEA han acordado impulsar un convenio basado en tres puntos que pasan por el desarrollo del tejido productivo, la agilización de los trámites burocráticos y la apuesta por el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella.

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por el presidente de la CEA, Javier González de Lara (izqda), presidente de la CEA y Antonio Carrillo, secretario de la patronal andaluza, este lunes en Sevilla

El alcalde de Marbella, José Bernal (centro), flanqueado por el presidente de la CEA, Javier González de Lara (izqda), presidente de la CEA y Antonio Carrillo, secretario de la patronal andaluza, este lunes en Sevilla 

“Agilización del desarrollo empresarial en Marbella”. Esta es una de las principales propuestas conjuntas que se extraen de la reunión mantenida este lunes en Sevilla entre el alcalde marbellí, José Bernal, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, sobre asuntos de interés para la ciudad malagueña.

Bernal ha subrayado que en el encuentro “ha quedado de manifiesto la importancia de la economía de nuestra ciudad, un referente para toda Andalucía gracias al Producto Interior Bruto que genera”. La administración local y la patronal andaluza han acordado impulsar un convenio basado en tres puntos que pasan por el desarrollo del tejido productivo, la agilización de los trámites burocráticos y la apuesta por el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella.

Convenio de colaboración conjunto

En un comunicado remitido desde el Consistorio marbellí se recogen declaraciones de primer edil. Bernal sostiene que el interés de ambas instituciones  “es que nuestra ciudad mejore su diversidad económica y desarrolle ofertas complementarias a través de las promociones de empresas, hoteles y la apertura a inversiones del exterior”.

Otro de los objetivos que se han marcado el Ayuntamiento y la CEA es “acortar los trámites burocráticos para la creación de empresas”. El gobernantes socialista anuncia que desde la institución pública que preside estudiarán “las medidas pertinentes para adaptar nuestras ordenanzas y  ofrecer una respuesta inmediata a nuestro tejido productivo”.

El munícipe marbellí asegura que la patronal andaluza le ha transmitido “su apoyo directo y tutela del Foro Turístico” que en breve pondrá en marcha el Ayuntamiento. Para Bernal esta iniciativa público-privada “supondrá una modernización de nuestra promoción turística, haciendo hincapié en la búsqueda de elementos que potencien nuestra principal industria”.

Reciente visita del presidente de la CEA a Marbella

Recientemente, el presidente de la patronal andaluza tuvo oportunidad de conocer, durante una visita a Marbella, los planes del alcalde, a su vez delegado de Turismo, en relación con el consorcio turístico público-privado que pretende implantar.

La idea del equipo de gobierno marbellí es que el citado foro esté compuesto por “un gran componente técnico”, a través de profesionales del sector, según el alcalde. De hecho, Bernal ha avanzado que el presidente de la CEA se ha comprometido a visitar, en breve, la ciudad para comenzar a “implementar” estas acciones de promoción turística.

A modo de conclusión, José Bernal ha querido destacar que el nuevo Ejecutivo local que preside desde el 13 de junio tiene un compromiso “muy férreo” con las empresas y emprendedores del municipio, por lo que anuncia que en esa línea impulsarán “todas la medidas que sean necesarias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.