El Consistorio elige 42 proyectos de los 350 presentados por vecinos para los presupuestos participativosLa iniciativa entra en su "fase final", indica el edil del ramo, Miguel Díaz ;El Equipo de Gobierno organiza actos para llamar a la participación, como el uso de un camión y grupos de animación; La medida permitirá a los vecinos censados mayores de 16 años decidir el destino de dos millones de euros en obras municipales

Marebllea AMBROSIA
El edil Miguel Díaz presenta ante la prensa el tráiler para animar a los vecinos a que participen en la elaboración de los presupuestos de 2017. FOTO// Ayto. de Marbella.

El edil Miguel Díaz presenta ante la prensa el tráiler para animar a los vecinos a que participen en la elaboración de los presupuestos de 2017. FOTO// Ayto. de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha seleccionado 42 propuestas de entre las 350 que presentaron los vecinos en el marco de los Presupuestos Participativos, iniciativa a través de la cual los ciudadanos decidirán el destino de dos millones de euros de las cuentas municipales de 2017, según ha señalado este lunes el edil del ramo, Miguel Díaz.

El tripartito ha programado una serie de eventos con los que animar a los vecinos a participen en las votaciones y promocionar los 42 proyectos, entre los que destaca un camión de 18 metros de longitud equipado con ordenadores conectados a Internet desde los cuales emitir votos telemáticos.

“Durante toda la semana habrá actividades de animación, difusión, asesoramiento y ayuda a los vecinos para darse de alta en Internet para poder votar”, ha explicado el edil.

Además, los vecinos más implicados en cada zona del municipio pondrán en marcha “grupos motores” para llamar a la participación.

La iniciativa entra en la “recta final” del proceso, según ha señalado Díaz. Esta fase consta de tres días de votación telemática y una jornada de votación presencial, que se desarrollará el viernes 2 de diciembre. Los vecinos, empadronados en el municipio y mayores de 16 años, deberán escoger tres proyectos de los 42 seleccionados por el Equipo de Gobierno entre obras e infraestructuras de competencia municipal y que cuentan con la aprobación de los técnicos del Consistorio.

hidralliahidrallia

Deja un comentario