Ángeles Muñoz a sus fieles: “o el PP o un absoluto caos con amalgama de siglas”Los populares comienzan a proyectar un discurso apocalíptico frente a una posible coalición de izquierdas y OSP que les cierre el paso ;Preocupación por las encuestas internas que les dan la pérdida de mayoría absoluta ;Carmen Díaz exige explicaciones a Bernal por sus gastos en "comilonas" de Acosol

La presidenta local del PP y alcaldesa, Ángeles Muñoz, interviene en el último comité ejecutivo

La presidenta local del PP y alcaldesa, Ángeles Muñoz, interviene en el último comité ejecutivo 

Ángeles Muñoz ha entrado ya por completo en la precampaña electoral. Este jueves, la presidenta local del PP y alcaldesa arengaba a sus fieles con un mensaje que, posiblemente, será recurrente en los próximos meses: “o el PP o un caos de amalgama de siglas”.

El aviso lanzado durante la celebración del último comité ejecutivo, con motivo de la inauguración de la sede central de los populares en el municipio, recuerda muy mucho a uno similar de María Dolores de Cospedal: “o el PP, o la nada”, dijo la secretaria general del PP durante la pasada campaña de las europeas.

Y es que todo indica que el tono apocalíptico ante el auge de Podemos y el miedo a una coalición de izquierdas, que con OSP pueda cerrarle el paso al PP, provocará que el discurso del caos se instale en el argumentario conservador marbellí.

También será relevante la ofensiva contra la Junta de Andalucía, en el marco de la confrontación para obtener rédito político en las urnas.

El discurso del caos

El nerviosismo en las filas de los militantes del PP de Marbella es notorio, ante la pérdida de la mayoría absoluta que les dan las encuestas internas. Cree Muñoz que “no sólo se trata de que el PP siga gobernando en Marbella, sino de una responsabilidad mucho mayor: la de tener un gobierno estable”.

Su descripción de las opciones ante las urnas se limita a dos posibilidades:“se trata de elegir entre tener estabilidad, o entre el absoluto caos con una amalgama de siglas”. Un argumento, éste, que fue repicado en redes sociales por los militantes más activos.

Dique de contención

Muñoz habló del “dique de contención” que, a su juicio, debe representar el PP “frente a lo que pueda ocurrir en el futuro”. La interpretación es evidente: los populares afrontan en toda España los comicios locales como una prueba de fuego, previa a las generales, para frenar pactos de izquierdas.

El cónclave del jueves fue una especie de terapia de grupo. La presidenta reivindicó su gestión como alcaldesa, “que ha permitido dar un vuelco a la imagen y a la situación de la ciudad”, adujo.

La alcaldesa considera que después de siete años y medio de gestión “Marbella ha protagonizado una recuperación evidente”. Muñoz destaca también que “los últimos reconocimientos” avalan esa transformación.

Otro de los mensajes de la dirigente conservadora, para elevar el ánimo de sus bases, apunta a que “tenemos que ser capaces de transmitirles a los vecinos lo que nos conviene como país y como ciudad”.

Petición de explicaciones a Bernal

Este viernes la portavoz del PP local, Carmen Díaz, ha exigido explicaciones al candidato del PSOE, José Bernal, por los gastos en “comilonas”, publicados por ABC esta semana, durante la etapa del dirigente socialista al frente de la empresa pública de aguas Acosol, entre 2009 y 2010.

Bernal salió al paso de las informaciones días atrás, al asegurar que hizo públicas todas las facturas ante el consejo de administración de la empresa que dirigió. También recordó que la denuncia que interpuso el PP contra él, por malversación de fondos públicos, fue archivada. De hecho, ni siquiera fue admitida a trámite.

Díaz ha insistido durante su rueda de prensa, monotemática sobre este asunto, que mientras el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella y parlamentario andaluz del PSOE “no aclare su gestión del dinero público en Acosol, estará desautorizado totalmente para hablar de transparencia y para hacer cualquier valoración de gestión pública”.

En su opinión, “todo parece indicar que durante su etapa como consejero delegado hizo una inadecuada y mala gestión del dinero público precisamente en los años en que más dura fue la crisis económica”,

Para la dirigente popular “no es comprensible” que una empresa pública de agua “necesitara un presupuesto tan importante para gastos de protocolo”.

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.