Ángeles Muñoz ofrece a Izquierda Unida un pacto de gobierno El candidato de IU, confirma la propuesta de la alcaldesa en funciones y su rechazo a cualquier apoyo al PP ;Ángeles Muñoz y Félix Romero se han negado a hacer declaraciones a su salida del hotel San Cristóbal, donde ha tenido lugar la reuniónEl candidato de IU, confirma la propuesta de la alcaldesa en funciones y su rechazo a cualquier apoyo al PP ;Ángeles Muñoz y Félix Romero se han negado a hacer declaraciones a su salida del hotel San Cristóbal, donde ha tenido lugar la reunión

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a Félix Romero, sale de la reunión mantenida este martes con los dirigentes de IU Miguel Díaz, candidato, y  Enrique Monterroso. Foto/ J.C.VILLANUEVA

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a Félix Romero, sale de la reunión mantenida este martes con los dirigentes de IU Miguel Díaz, candidato, y Enrique Monterroso. Foto/ J.C.VILLANUEVA 

La alcaldesa de Marbella en funciones y candidata del PP a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha ofrecido este martes a Izquierda Unida un pacto de gobierno con sus dos concejales, que sumaría 15 ediles, uno más de los 14 necesarios para la mayoría absoluta. El candidato de IU, Miguel Díaz, ha confirmado dicho ofrecimiento a este medio digital–único testigo directo del encuentro– a su salida de la reunión mantenida en el hotel San Cristóbal por espacio de menos de una hora.

“Ángeles Muñoz nos ha propuesto apoyar a la lista más votada que ella representa, con una abstención, así como entrar en un gobierno, pero nosotros lo hemos rechazado de plano, porque no entra en nuestros planes llegar a ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular”, ha dejado claro Díaz al término del encuentro.

El ofrecimiento de la presidenta local del PP marbellí era de esperar, si se tiene en cuenta la postura contraria a cualquier acuerdo de Costa del Sol Sí Puede (Podemos), así como los ayuntamientos andaluces donde los conservadores gobiernan en alianzas con Izquierda Unida. Miguel Díaz ha querido aclarar que “se trata de municipios pequeños”, aquellos en los que se producen este tipo de acuerdos contra el PSOE.

Muñoz ha movido ficha este martes al iniciar su ronda de conversaciones. La primera cita ha sido con Izquierda Unida, en el citado establecimiento, tal y como ha comprobado in situ marbellaconfidencial.es. La alcaldable conservadora ha estado acompañada del portavoz del equipo de gobierno en funciones, Félix Romero. Por parte de IU han asistido su candidato, Miguel Díaz, y el todavía concejal Enrique Monterroso.

La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, sale de la reunión junto al candidato de IU, Miguel Díaz, este martes. Foto/ J.C.VILLANUEVA

La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, sale de la reunión junto al candidato de IU, Miguel Díaz, este martes. Foto/ J.C.VILLANUEVA

Muñoz y Romero se han negado a hacer declaraciones

A su salida de la reunión, que se ha prolongado por espacio de poco menos de una hora, Muñoz no ha querido hacer ningún tipo de declaración ante este medio de comunicación, el único presente como testigo del encuentro que no había trascendido. La aún regidora ha tratado de salir lo más rápido posible del hotel visiblemente molesta.

La actitud del PP contrasta con la de IU, cuyos representantes sí han hecho declaraciones. Díaz ha hablado de una reunión “protocolaria”, donde la federación de izquierdas ha expuesto claramente su firme postura. Muñoz se ha mostrado muy interesada en conocer el sentido del voto de los dos ediles izquierdistas, Miguel Díaz y Victoria Morales, en el pleno de investidura del próximo 13 de junio.

A la vez que Muñoz ha comenzado esta ronda de conversaciones con los partidos, salvo el PSOE –que se ha negado a acudir– el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha tomado personalmente las riendas de la negociación con OSP, ante el rechazo de Rafael Piña a reunirse con la alcaldesa en funciones, tal y como ha adelantado este medio digital.

Minutos antes de la reunión del PP con IU, desvelada por este medio, el portavoz en funciones del equipo de gobierno marbellí, Félix Romero, aseguraba no tener constancia de haber sido designado por Muñoz como interlocutor en las negociaciones, en contra de la información publicada por un diario provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.