Abierto el plazo para acceder a las primeras bolsas de trabajo del Ayuntamiento desde 2007 El asesor de Personal y Recursos Humanos, Daniel Pérez (PSOE), ha comparecido brevemente junto al alcalde para explicar la medida pero después se ha ausentado de la sala de prensa para evitar preguntas incómodas sobre su posible conflicto de intereses, al representar su firma de abogados a empleados municipales ;Todo lo relativo a las bolsas de trabajo pasa por Pérez, al que han pedido explicaciones PP y Ciudadanos, partido este último que incluso ha pedido su comparecenciaEl asesor de Personal y Recursos Humanos, Daniel Pérez (PSOE), ha comparecido brevemente junto al alcalde para explicar la medida pero después se ha ausentado de la sala de prensa para evitar preguntas incómodas sobre su posible conflicto de intereses, al representar su firma de abogados a empleados municipales ;Todo lo relativo a las bolsas de trabajo pasa por Pérez, al que han pedido explicaciones PP y Ciudadanos, partido este último que incluso ha pedido su comparecencia

En primer plano el asesor de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez (PSOE), poco antes de abandonar la rueda de prensa en la que ha estado junto al alcalde, José Bernal, y el portavoz Javier Porcuna. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

En primer plano el asesor de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez (PSOE), poco antes de abandonar la rueda de prensa en la que ha estado junto al alcalde, José Bernal, y el portavoz Javier Porcuna. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El alcalde de Marbella , José Bernal, ha señalado este martes que este miércoles, 15 de febrero, se abre el plazo para presentar la documentación para aspirar a las bolsas de trabajo municipales, las primeras que convoca el Consistorio desde 2007.

Bernal, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno en compañía del portavoz municipal, Javier Porcuna, y el responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, ha indicado que el plazo terminará el 8 de marzo.

La iniciativa, cuyas bases ha aprobado el equipo de gobierno en junta, servirá para cubrir de forma temporal la contratación de 508 puestos “en función de las necesidades que surjan y con carácter rotativo”.

Ha sido la primera comparecencia pública de Daniel Pérez ante los medios de comunicación tras destaparse la polémica sobre su bufete profesional, algunos de cuyos integrantes representantes a empleados municipales. El exedil del PSOE ha permanecido en la sala de prensa por un breve espacio de tiempo. Tan sólo ha aclarado una cuestión relativa a las bolsas de trabajo y luego ha salido de forma apresurada, con el fin de evitar preguntas incómodas relativas a su posible conflicto de intereses, así como acerca de las investigaciones periodísticas destapadas por Marbella Confidencial, como el hecho de que constituyera una sociedad limitada, dedicada al asesoramiento laboral, cuando ya llevaba un año en el Consistorio marbellí con dedicación exclusiva. Así pues, Pérez sigue sin dar una sola explicación pública ante los medios de comunicación.

Tanto el PP como Ciudadanos le han reclamado explicaciones públicas para aclarar la polémica en la que se ha visto envuelto, pero ha hecho caso omiso. En el caso del partido naranja su coordinador local, Miguel Ángel Hijano, llegó a pedir la comparecencia de Pérez.

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, anunció al comienzo de esta polémica que su formación pediría a los habilitados nacionales del Ayuntamiento, secretario y además altos funcionarios, la elaboración de un informe jurídico para aclarar la posible incompatibilidad de Pérez Moreno.

La relación de puestos ofertados

Se ofertarán cien puestos para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 para jardineros, 50 para albañiles, diez cerrajeros metálicos, diez carpinteros, 20 pintores, 40 para electricistas, 50 operarios, 15 monitores deportivos, otros tantos para monitores de natación y 40 puestos de conserjes mantenedores.

El alcalde ha destacado que el diez por ciento de las plazas de cada una de las bolsas se reservarán para las personas que tengan un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, el máximo que contempla la ley.

La documentación que deberán presentar los aspirantes son la fotocopia del DNI y de la titulación académica que se exija en cada convocatoria, aparte de los certificados compulsados que acrediten los requisitos o méritos que alegue cada candidato y la resolución que reconozca el grado de discapacidad en los casos pertinentes.

Bernal ha indicado que, en el proceso de valoración de los méritos, se tendrán en cuenta la experiencia, cuya puntación máxima ser de 30 puntos, y la formación, que será de diez.

“En lo que se refiere a la formación, los estudios que se establecen según los niveles de acceso a las bolsas de trabajo son graduado escolar, título de Bachiller, título de grado técnico superior o equivalente y formación universitaria”, ha agregado el regidor.

La documentación se entregará en el registro de Entrada del Ayuntamiento en el que se habilitarán puestos específicos para agilizar el proceso. La información sobre el procedimiento, la documentación y las instancias se puede consultar en la página web del Ayuntamiento o el tablón municipal.

El equipo de gobierno también ha aprobado en junta local el reintegro de las subvenciones no justificadas de carácter personal y las bonificaciones especiales del transporte urbano y la petición para que el Ministerio de Fomento ceda una calle del distrito de Las Chapas para que el Ayuntamiento pueda renovar el acerado.

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