Susana Díaz: “haber iniciado la redacción de un nuevo PGOU en Marbella hubiera generado mucha desconfianza” La presidenta de la Junta de Andalucía defiende las medidas adoptadas en sintonía con el Ayuntamiento para adaptar el Plan del 86 a la LOUA ;Reconoce que la ampliación del Hospital Costa del Sol está bloqueada por un "problema judicializado" ;Al ser preguntada sobre la revisión del pacto que hará OSP ella responde que lo revisa "todos los días" ;Se trata de la primera visita institucional de un presidente de la Junta a Marbella en diez años ;La última fue la de Chaves, cuando gobernaba la Comisión Gestora que presidió el socialista Martín ReyesLa presidenta de la Junta de Andalucía defiende las medidas adoptadas en sintonía con el Ayuntamiento para adaptar el Plan del 86 a la LOUA ;Reconoce que la ampliación del Hospital Costa del Sol está bloqueada por un "problema judicializado" ;Al ser preguntada sobre la revisión del pacto que hará OSP ella responde que lo revisa "todos los días" ;Se trata de la primera visita institucional de un presidente de la Junta a Marbella en diez años ;La última fue la de Chaves, cuando gobernaba la Comisión Gestora que presidió el socialista Martín Reyes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al Ayuntamiento de Marbella, donde ha sido recibida por el alcalde, José Bernal. Foto/ marbellaconfidencial.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al Ayuntamiento de Marbella, donde ha sido recibida por el alcalde, José Bernal. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, durante su visita institucional a Marbella, para todos aquellos ciudadanos que puedan estar preocupados por la situación urbanística generada tras la anulación del PGOU de 2009 por parte del Tribunal Supremo.

Díaz, a su llegada este lunes al Ayuntamiento, acompañada por el alcalde, José Bernal, ha asegurado ante los periodistas que “haber iniciado la redacción de un nuevo Plan en Marbella hubiera generado mucha desconfianza”.

Ha defendido haber sido “muy rigurosos”, tanto desde la Junta, como desde el Consistorio marbellí, ambos en sintonía, al adoptar una decisión que considera la más rápida, como es la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

“Lo que necesita Marbella es seguridad, confianza y rapidez, y las tres cosas tanto el alcalde como yo nos hemos comprometido y es la solución que los ciudadanos nos demandaban” ha recalcado la presidenta poco antes de inaugurar un vivero de empresas adscrito al CADE, anexo a la Casa Consistorial.

“La decisión adoptada es la más rápida, la más segura y la que mas confianza genera, como es la adaptación a Plan vigente del año 86, para que demos lo antes posible el mayor número de soluciones que estén en nuestra mano, con certidumbre mucho rigor y generando confianza, que es lo que en estos momentos la gente nos demanda”, ha expuesto la presidenta del Ejecutivo autonómico al ser preguntado por este medio digital.

“Yo reviso el pacto todos los días”, dice sobre las inversiones en San Pedro

Al ser preguntada por las inversiones de La Junta  que reclama Opción Sampedreña (OSP), socio de gobierno del PSOE e IU,  como condición supeditada a no romper el pacto en 2017, cuando lo revise, Díaz ha respondido que ella lo revisa “todos los días”.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este lunes a impulsar “con pasos y con hechos” las inversiones del Gobierno regional en el municipio malagueño de Marbella.

Díaz ha asegurado que “hemos pasado demasiados años en los que lo público era secundario y en los que parecía que no todos los ciudadanos necesitaban servicios públicos de calidad”.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, atendió a los medios este lunes durante su visita al Ayuntamiento de Marbella

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, atendió a los medios este lunes durante su visita al Ayuntamiento de Marbella

“A esa asignatura pendiente que tenía Marbella con sus ciudadanos tenemos que darle respuesta y ese va a ser el compromiso del alcalde y mío. Soy consciente de que la inmensa mayoría de los ciudadanos necesitan centros educativos de calidad y de atención primaria y hospitalaria. Ha sido una asignatura olvidada porque a algunos no le daban rentabilidad económica y ahora la vamos a recuperar”, ha apuntado.

La presidenta ha asegurado que la Junta trabaja en el proceso de licitación de la redacción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona sur de San Pedro Alcántara para que se ejecute entre los años 2016 y 2017.

Reconoce que la ampliación del Hospital Costa del Sol está bloqueada por un “problema judicializado”

Respecto a la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, Díaz ha asegurado que se trata “de un problema judicializado” en el que trabaja la Junta, el Ayuntamiento de Marbella y la empresa concesionaria de las obras para “dar una salida a una situación muy complicada”.

“Ese tema está bloqueado judicialmente y necesitamos que se desbloquee en el ámbito de los tribunales porque también es una prioridad”, ha apuntado.

Los concejales de Podemos, Victoria Mendiola y 'Kata' Núñez, junto al secretario municipal, Antonio Rueda, lucen sus camisetas reivindicativas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de Podemos, Victoria Mendiola y ‘Kata’ Núñez, junto al secretario municipal, Antonio Rueda, lucen sus camisetas reivindicativas. Foto/ marbellaconfidencial.es

Residencia de mayores

Por otro lado, Díaz ha admitido también que “el alcalde y yo tenemos que trabajar” para impulsar una residencia de mayores pública. “Hay un déficit en la ciudad de Marbella, porque algunos entendían que ahí no había negocio y los aparcaban y dejaban en un segundo lugar. El alcalde se ha comprometido a buscar el suelo para la residencia y yo a dotar el servicio y tenemos que cumplirlo”, ha señalado.

Así, la presidenta ha emplazado al regidor a que “de manera pronta” ponga a disposición de la Junta suelo en Marbella de titularidad municipal para construir infraestructuras “necesarias” en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.