Vuelven las disputas entre OSP y Podemos tres días después de superar “el pequeño resfriado” Ambas formaciones exhiben sus desavenencias en el Pleno de marzo ;Mendiola tacha de "lavado de imagen" una propuesta de Piña para proteger la Basílica Paleocristiana ;El edil de Cultura responde que Podemos "sigue sin ganas de trabajar, como de costumbre" ;Baldomero Léon, del PP, ofrece un caramelo a Piña para mitigar "lo que parece algo más que un resfriado"Ambas formaciones exhiben sus desavenencias en el Pleno de marzo ;Mendiola tacha de "lavado de imagen" una propuesta de Piña para proteger la Basílica Paleocristiana ;El edil de Cultura responde que Podemos "sigue sin ganas de trabajar, como de costumbre" ;Baldomero Léon, del PP, ofrece un caramelo a Piña para mitigar "lo que parece algo más que un resfriado"

El edil de OSP y concejal de Cultura, Rafael Piña, muestra a la concejal de Podemos Victoria Mendiola una imagen de la Basílica Paleocristiana. FOTO// M.C

El edil de OSP y concejal de Cultura, Rafael Piña, muestra a la concejal de Podemos Victoria Mendiola una imagen de la Basílica Paleocristiana tras las críticas de ésta. FOTO// M.C

Los grupos municipales de OSP, clave para sustentar a Bernal en la Alcaldía, y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, han vuelto a exhibir públicamente sus diferencias en el Pleno de marzo, que la Corporación ha celebrado este viernes. Las controversias se reproducen tres días después de que el edil de la formación sampedreña Rafael Piña calificara de “pequeño resfriado ya superado” la polémica que ambas  formaciones protagonizaron durante la fase de negociación de los presupuestos de 2017. “Ha habido un pequeño resfriado con CSSP, pero el virus ya ha pasado”, señaló entonces el concejal, que, precisamente, se ha visto este viernes envuelto en una de las polémicas.

Las desavencias entre OSP y Podemos han reaparecido en el debate sobre una moción en la que Piña, también delegado de Cultura, ha presentado el proyecto para crear un parque arqueológico en el perímetro de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, del siglo VI, objeto de polémica en las últimas semanas por los daños que habría ocasionado una excavadora que mandó el Ayuntamiento para que ejecutara unos movimientos de tierra.

La edil de Podemos, Victoria Mendiola, ha tachado la propuesta de “lavado de cara, limpieza de conciencia y mera exposición de buenas intenciones” por el “penúltimo desastre” contra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del municipio. “¿Quién confía en que los responsables de haber metido un máquina pesada en un yacimiento para poner un merendero vayan a ser ahora los salvadores del yacimiento? No hagan nada. Son ustedes un peligro”, ha indicado.

Mendiola ha pedido que los “responsables del desastre” no sean nombrados directores generales, en alusión a la responsable del Área de Cultura, Gema Midón, también de OSP.

La concejal ha recordado también los “actos vandálicos” que culminaron en el expolio del mosaico de la Medusa, en la Villa Romana, de siglo I.

Tras la intervención de Mendiola, el concejal del PP Baldomero León le ha ofrecido a Piña un caramelo mentolado “porque aquí hay algo más que un resfriado”.

El edil de OSP ha asegurado no sentirse sorprendido por la oposición de Podemos ya que “ustedes nos tienen acostumbrados a no hacer nada”. Incluso ha criticado a las bases de Podemos, que deciden en asamblea las posturas que los ediles trasladan a los plenos. “A su asamblea tampoco se le ven muchas ganas de trabajar”, ha indicado.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de los ediles del tripartito y la abstención del grupo municipal del PP.

Las discrepancias se han reproducido a raíz de una moción en la que Mendiola ha pedido al equipo de gobierno que no cobre las plusvalías a los propietarios que no obtienen beneficios al vender su inmueble tras una sentencia del Tribunal Constitucional en el mismo sentido. “De aplicar la propuesta, estaríamos prevaricando. El que quiera prevaricar, que venga aquí y firme de su puño y letra”, ha respondido el presidente de OSP y concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.