Vox fue el único que votó en contra de la subida de sueldo de la alcaldesa y sus concejales del PP

Los ediles de Vox en Marbella, Eugenio Moltó y María Cruz Terrizo, este martes en el pleno del Ayuntamiento. Foto/ Vox Marbella

Los ediles de Vox en Marbella, Eugenio Moltó y María Cruz Terrizo, este martes en el pleno del Ayuntamiento. Foto/ Vox Marbella

Vox fue, este martes, el único grupo municipal de la oposición que votó en contra de la gran subida del sueldo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como del resto de ediles del PP que conforman el equipo de gobierno. PSOE y OSP se abstuvieron.

La formación que preside Santiago Abascal a nivel nacional ha difundido este miércoles un mensaje en la cuenta de Vox Marbella en la que sus dos ediles, Eugenio Moltó y María Cruz Terriza se pronuncian al respecto.

Tras precisar que fueron los únicos que se opusieron a dicha subida salarial afirman que defienden “la disminución del gasto político”. Además, ambos concejales recuerdan que “los sueldos públicos salen de los impuestos”.

Marbella Confidencial se ha puesto en contacto con el portavoz de la citada formación opositora en el Consistorio marbellí, Eugenio Moltó, para poder ampliar sus declaraciones y aclarar más en profundidad sus fundamentos para oponerse, después de que PSOE y OSP se abstuvieran. Moltó ha declinado hacer cualquier manifestación “porque es cuestión del equipo de prensa provincial”.

El departamento de comunicación de Vox en Málaga ha asegurado a esta redacción que durante la mañana de este jueves difundirán una nota de prensa en relación con el posicionamiento de sus ediles en Marbella.

 

Esta subida de sueldos, aprobada en solitario por el equipo de gobierno del PP, supone que a los contribuyentes de Marbella  les costará 265.000 euros más, con respecto a la anterior legislatura 2019-2023. De hecho, hay incrementos de hasta el 30% en los ediles y del 40% en el caso de la alcaldesa, que hasta ahora percibía su sueldo del Senado.

Tras aclarar este martes que OSP no se había opuesto a la subida de los sueldos de la regidora y el resto de miembros del equipo de gobierno, al ser una medida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la flamante portavoz municipal del PSOE, Isabel Pérez.

La versión del PSOE para justificar su abstención

La edil del PSOE Isabel Pérez en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

La edil del PSOE Isabel Pérez en una imagen de archivo. FOTO/ PSOE

La sustituta de Pepe Bernal en el citado cargo socialista justifica la abstención “desde el respeto, porque al final somos conscientes de que el PP ha obtenido la mayoría absoluta en el municipio para gobernar y le han dado la posibilidad de que ellos entiendan lo que va a valer su trabajo”, señala en alusión a la cuantía de los sueldos de los gobernantes.

Isabel Pérez reconoce que tales emolumentos de los ediles conservadores “nos pueden parecer muy altos”, si se tiene en cuenta –añade la portavoz socialista– “la deuda que tiene el municipio”. Al hilo de esta circunstancia considera que “quizás podrían haber adoptado un poco más de mesura” al subirse los sueldos. En el caso de la oposición han sido recortados.

“En definitiva los vecinos tendrán que valorar, dentro de cuatro años, si esta subida de sueldos hasta el máximo permitido le ha venido bien al municipio”, concluye Pérez.

En el caso del grupo municipal del PSOE, aclara Pérez,“hay una liberación de portavoz, otra parcial de viceportavoz y otra de portavoz”. En lo que respecta a esta concejala ella misma reconoce que, de ser electa como diputada al Congreso por Málaga (va en el puesto 3) cobraría su sueldo de la Cámara Baja y sería otro edil socialista el que se acogiera al que tiene ella ahora en el Ayuntamiento de Marbella, de forma parcial, al ser arquitecta de profesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.