Vox designa como candidato en Marbella a su coordinador local y exparlamentario andaluz

El candidato de Vox a la Alcaldía de Marbella, Eugenio Moltó, en una imagen de archivo frente al Ayuntamiento. Foto/ Vox

El candidato de Vox a la Alcaldía de Marbella, Eugenio Moltó, en una imagen de archivo frente al Ayuntamiento. Foto/ Vox

Lo que era un secretos a voces se confirmaba en la tarde de este sábado. Vox ha designado a su coordinador local en Marbella, Eugenio Moltó, como candidato a la Alcaldía para el 28 de mayo. Moltó se había convertido en una especie de candidato ‘in pectore’ en los últimos meses, a falta de la decisión oficial de su partido.

El alcaldable de la formación de Abascal fue parlamentario andaluz por Málaga en la anterior legislatura (2019-2022), cuando Vox logró 12 escaños (ahora tiene 14).

Eugenio Moltó García es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, perteneciente al Distrito Sanitario Costa del Sol desde 1990, donde desempeñó su labor como agente de salud pública en Marbella. Casado y padre de dos hijos, según el comunicado difundido por su partido.

Fue presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga, del que es Presidente de Honor. Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

El pasado mes de enero Eugenio Moltó, denunciaba a las puertas del Consistorio marbellí que “la gestión de los fondos públicos se realiza con una absoluta falta de transparencia y a espaldas de la ciudadanía, que debería tener el mayor  de los protagonismos en las políticas municipales”, en alusión el equipo de gobierno del PP que preside Ángeles Muñoz.

Sus palabras supusieron el desembarco de la formación de extrema derecha en la escena de la  ya considerada precampaña electoral marbellí. De forma paralela, Moltó también hacía hincapié en el “alto nivel de endeudamiento” del Consistorio marbellí pero evitaba, a diferencia del resto de partidos políticos mencionados, pronunciarse sobre los escándalos que afectan a la alcaldesa de Marbella, algunos de cuyos inmuebles han sido incluso embargados, de forma cautelar. Todo ello en el marco del procedimiento penal que se sigue en la Audiencia Nacional contra su marido, Lars Broberg, y uno de sus hijastros, Joakim Broberg, por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y organización criminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.