Victoria socialista en Málaga con 4 escaños seguidos de 3 del PP, 2 de Vox y 1 de UP y Cs al 99,93% Dura pugna hasta el final entre PP y Vox por un escañoDura pugna hasta el final entre PP y Vox por un escaño

Con el 99,93% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Málaga y consigue cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 29,96% de los votos. Esta cifra supone los mismos representantes que los obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Vox logra ascender al pasar del diputado con que se estrenó en abril merced al 13,98% de los votos a dos en los actuales comicios, con el apoyo del 21,49% del electorado. Sin embargo, pierde el escaño que durante la práctica totalidad del recuento ha ostentado por delante del PP, que lo recupera, alcanzando los tres –uno más que los logrados hace poco más de seis meses– y el 21,60% de los votos.

Mientras, Ciudadanos (Cs) pierde uno de los dos diputados logrados en abril con un respaldo en estas elecciones del 8,84%. Unidas Podemos (UP) también pierde, con un apoyo del 12,89%, uno de los dos escaños obtenidos en las últimas generales.

Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Málaga en su estreno en elecciones generales con el 1,86% de los votos.

La participación en las urnas es de un 66,73%, lo que sitúa la abstención en Málaga en el 33,27%.

El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, Ignacio López (centro) rodeado de dirigentes socialistas esta noche del 10-N en la sede provincial. FOTO/ PSOE

El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, Ignacio López (centro) rodeado de dirigentes socialistas esta noche del 10-N en la sede provincial. FOTO/ PSOE

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Málaga son Nacho López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán, María Dolores Narváez (PSOE); Pablo Montesinos, Carolina España, Mario Cortés (PP); Patricia Rueda, Rubén Silvano (Vox); Alberto Garzón (UP); y Guillermo Díaz (Cs). En abril el PSOE logró cuatro escaños, Cs, PP y UP dos y Vox uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.