Venden por 15.000 euros una embarcación y un coche del cuñado de Roca intervenidos en ‘Malaya’ A este familiar del cerebro cel caso se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y abonar una multa de 1,2 millones de eurosA este familiar del cerebro cel caso se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y abonar una multa de 1,2 millones de euros

El cerebro del 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, dando sus primeros pasos en libertad tras abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre, en imagen de archivo de 2016. FOTO/ DANIEL PÉREZ

El cerebro del ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, dando sus primeros pasos en libertad tras abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre, en imagen de archivo de 2016. FOTO/ DANIEL PÉREZ

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que se encarga de la ejecución de la sentencia del caso ‘Malaya’, contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, ha autorizado la venta de una embarcación de recreo y de un coche propiedad del cuñado del principal condenado, Juan Antonio Roca.

A este condenado se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y abonar una multa de 1,2 millones de euros. Desde principios de este año, la página web puesta en marcha para la venta de bienes incautado en este caso incluye bienes no solo de Roca sino de otros condenados.

Según señala la Sala en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se ratifica el contrato de compraventa de una embarcación de recreo por un precio de 11.300 euros; una operación que es “aconsejable toda vez que es la mejor oferta recibida desde que se publicita en el portal, aunque sea un nueve por ciento inferior a la tasación”.

Ocurre lo mismo respecto al vehículo, de forma que se da autorización para la venta al mismo comprador anterior por un precio de 3.700 euros, que es, igualmente, la mejor oferta recibida por este bien en el portal web, según se detalla en otra resolución emitida por el Tribunal que ejecuta la sentencia.

Asimismo, además de ratificar los contratos, la Sala acuerda que se pase la titularidad al comprador, ya que los precios están pagados en su integridad, y que se libre mandamientos para alzar las cargas que existan sobre esos bienes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.