Unos 330 millones de personas vieron la etapa ciclista de Marbella por televisiónSegún los datos facilitados este lunes por el alcalde de la ciudad, José Bernal, en rueda de prensa ;El regidor destaca la importancia de países como Noruega, Bélgica, Holanda y Dinamarca, turistas prioritarios para Marbella ;El impacto económico en el municipio ha sido de unos 500.000 euros

El ministro Méndez de Vigo, el alcalde de Marbella, José Bernal, el consejero de Turismo, Javier Fernández y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo el pasado sábado cortando la cinta de la primera etapa. Foto/ Europa Press-Ayto de Marbella

El ministro Méndez de Vigo, el alcalde de Marbella, José Bernal, el consejero de Turismo, Javier Fernández y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo el pasado sábado cortando la cinta de la primera etapa. Foto/ Europa Press-Ayto de Marbella

La etapa inaugural de la Vuelta Ciclista a España, que se celebró el pasado sábado en Marbella, alcanzó una audiencia en televisión de unos 330 millones de personas en todo el mundo.

Así lo ha indicado este lunes el alcalde de Marbella, José Bernal, basándose en datos de la empresa que organiza la competición deportiva, Unipublic. En España, la audiencia fue de 31 millones de espectadores, según ha precisado el regidor, en rueda de prensa junto a la edil de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández.

El resto de la audiencia se repartió entre 190 países, ente ellos algunos de especial importancia en la afluencia de turistas a la localidad, como Bélgica, Holanda, Noruega o Dinamarca.

Impacto económico en el municipio de unos 500.000 euros

La celebración de la etapa en Marbella, una contrarreloj por equipos de ocho kilómetros de distancia que transcurrió por el paseo marítimo entre Puerto Banús y el casco urbano, conllevó un impacto económico en el municipio de unos 500.000 euros.

Bernal ha calificado el recorrido de Marbella como la “etapa estrella de la Vuelta y específicamente de la provincia de Málaga”.El Consistorio ha invertido 400.000 euros en contrataciones, adjudicadas directamente o por concurso público, para mejoras del itinerario, como la construcción de pasarelas, acondicionamientos y pruebas del pavimento, o reconstrucción de puentes.

Además, ha sumado a ese coste otro, “difícilmente cuantificable”, en el que el regidor ha incluido las labores que se han ejecutado con recursos del Consistorio y en el que ha destacado las retribuciones de las 1.000 horas extras del personal municipal, especialmente de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Limpieza y Obras.

Los trabajadores municipales han acometido trabajos como “el repintado de las señales del recorrido, el retranqueo de mobiliario urbano que estaba ubicado en el itinerario, entre el que han destacado cuatro quioscos, o mejoras en el pavimento”, ha explicado el regidor. La etapa de Marbella ha contado con 3.000 empleados entre los aportados por el Consistorio y los de la organización de la Vuelta Ciclista.

Por su parte, la edil de Obras ha destacado la labor “a contrarreloj” que han desempeñado los empleados municipales, sobre todo durante los dos meses inmediatamente anteriores a la celebración de la etapa.

Durante los próximos días, empleados municipales se encargarán de devolver al paseo marítimo al estado en el que se encontraba antes del inicio de las actuaciones para adecuar el trazado al tránsito de los ciclistas.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.