Unos 130 menores se acogen al Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria La iniciativa puesta en marcha en Marbella incluye reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de situación de exclusión social La iniciativa puesta en marcha en Marbella incluye reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de situación de exclusión social

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este miércoles durante su visita a las instalaciones del centro social Rafael Fernández-Mayoralas.

La edil delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, este miércoles durante su visita a las instalaciones del centro social Rafael Fernández-Mayoralas.

Entre 70 y 130 niños de Marbella participan en el programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que promueve la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El plan actúa sobre tres ejes, uno de ellos los niños en riesgo de exclusión social, pero también incluye reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de situación de exclusión social.

En Marbella el reparto de alimentos a niños en riesgo de exclusión social durante el periodo de vacaciones lo lleva a cabo la asociación local Undebel Villela y tiene lugar en el colegio Rafael Fernández-Mayoralas, según informa Europa Press.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ha visitado este miércoles dicho centro. La edil ha acompañado al educador en la compra de los alimentos perecederos del día, que ha tenido lugar en un comercio tradicional, y, posteriormente, a la elaboración del desayuno.

El programa se desarrolla a lo largo de todo el periodo de vacaciones escolares y pretende que los niños tengan garantizada la alimentación que durante el curso se suministra a través de los comedores escolares.

Este verano, ha explicado Morales, el plazo está abierto durante todo el tiempo de manera que se van incorporando nuevos niños cuando los técnicos de la Delegación detectan familias con menores en riesgo. En este periodo han acudido al colegio hasta 130 menores.

Por otro lado, ha apuntado que el programa también dispone de un servicio de catering a domicilio para las personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos, imposibilitadas de acceder al servicio de comedor del Centro de Participación Activa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.