Unicaja se dispara un 11% y Liberbank un 16% tras confirmarse contactos “preliminares” para posible fusiónLa entidad combinada sería la sexta por activos, con más de 1.600 oficinas y casi 10.000 empleados

Imagen de la sede central de Unicaja en Málaga

Imagen de la sede central de Unicaja en Málaga

Las acciones de Unicaja se disparaban más de un 11% en los primeros compases de la sesión tras confirmar este lunes contactos “preliminares” con Liberbank de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

En concreto, las acciones de Unicaja se anotaban una subida del 11,55% pasadas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,71 euros, mientras que las de Liberbank subían un 15,95%, hasta 0,27 euros.

Tras la fusión entre Caixabank y Bankia, la entidad andaluza ha confirmado contactos “preliminares” con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, sin, por el momento, la participación de asesores externos, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por Unicaja, que ha señalado que informará al mercado de las eventuales decisiones “relevantes” que adopte.

“En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas“, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, ambas entidades financieras retoman las negociaciones para una posible unión tras fracasar en su primer intento de fusión.

Al cierre de junio, Unicaja Banco tenía un activo total de 63.002 millones de euros, una plantilla de 6.274 empleados y una red de 1.029 oficinas. De su lado, Liberbank tenía activos por 45.824 millones, 3.698 trabajadores y 579 oficinas.

De esta manera, la combinación de los negocios de Liberbank y Unicaja resultaría en la sexta entidad por volumen de activos en España (o la quinta, descontando la fusión entre CaixaBank y Bankia), con más de 108.826 millones de euros, una red de 1.608 oficinas en España y una plantilla integrada por 9.972 trabajadores.

Aunque desde Liberbank y Unicaja no hicieron más comentarios que los remitidos a la CNMV, en ocasiones anteriores han defendido que tienen capacidad para sobrevivir en solitario, pero que siempre analizan potenciales operaciones que permitan generar sinergias significativas y crear valor para sus accionistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.