Una moción de Podemos sobre Siria provoca la división en el tripartito La propuesta de los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) como rechazo a los bombardeos ha contado con el apoyo de PSOE e IU y la abstención de OSP, además del voto en contra del PPLa propuesta de los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) como rechazo a los bombardeos ha contado con el apoyo de PSOE e IU y la abstención de OSP, además del voto en contra del PP

El portavoz de CSSP-Podemos, 'Kata' Núñez al exponer la moción sobre Siria que ha generado la división en el tripartito. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El portavoz de CSSP-Podemos, ‘Kata’ Núñez al exponer la moción sobre Siria que ha generado la división en el tripartito. Foto/ MARBELLA IMAGEN

Una moción y una enmienda sobre los bombardeos de la aviación francesa sobre Siria tras los atentados yihadistas de París el 13-N han provocado que los partidos políticos coaligados en el Gobierno local, PSOE, Opción Sampedreña (OSP) e IU, hayan adoptado hoy posiciones enfrentadas en el Pleno.

OSP se ha abstenido en la votación sobre la iniciativa, que ha presentado Costa del Sol Sí Puede (CSSP) con la intención de que el Ayuntamiento condenara los bombardeos franceses sobre Siria y que luego ha ampliado con una enmienda en voz para censurar también los perpetrados por la aviación rusa. La abstención de la formación sampedreña, cuyos dos ediles no han participado en el debate de este punto, y el voto en contra del PP han evitado que la moción prosperara. PSOE e IU han respaldado la moción.

“Condena radical y sin ningún tipo de matices”

El portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, ha destacado la “condena radical y sin ningún tipo de matices” que hace su formación a “todo tipo de violencia terrorista, entre ellos los tristes y lamentables atentados de París y Beirut”.

“Que nadie se llame a engaño. Queremos acabar con el terrorismo. Si alguien no lo entiende, que se lo haga mirar”, ha apuntado.

Núñez ha indicado que, a juicio de su formación, los bombardeos sobre poblaciones civiles no son “el camino” para acabar con el terrorismo.

“Mientras se les sigan entrenando y vendiendo armas, tras cada bombardeo se reconstruirán y además, fortalecidos. Hay que cortarles las vías de financiación”, ha señalado Núñez, que ha recordado que CCSP se sumó al minuto de silencio institucional que organizó el Consistorio en memoria de las víctimas de París.

IU apoya la moción de Podemos y condena todas las guerras

El portavoz de IU, Miguel Díaz, ha asegurado que la coalición de izquierdas “condena todas las guerras, los ataques injustificados y el terrorismo y las alianzas militares”.

La edil del PSOE Ana Leschiera ha expresado el voto a favor de su formación. El concejal del PP Félix Romero ha calificado la moción de “incomprensible”, ya que equipara una “acción militar” contra bases militares de terroristas y el asesinato de personas inocentes en París.

Similares discrepancias se han producido entre las fuerzas del tripartito en la votación de una enmienda en la que IU defendía que el Ayuntamiento se mostrara a favor de que la OTAN desmantele sus bases en Andalucía.

En este caso, OSP y PSOE se han abstenido, CCSP la ha respaldado y el PP, rechazado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.