Una docena de empleados de El Corte Inglés de Puerto Banús en cuarentena tras detectarse un positivoFue a finales de la semana pasada cuando se conoció el positivo del representante de una firma de televisores ;Se tomó la decisión de enviar a sus casas a diez vendedores y al menos dos jefes de planta ;Todas las instalaciones de este centro comercial permanecen abiertas con total normalidad

Imagen de archivo de la la fachada de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella).

Imagen de archivo de la la fachada de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella).

Doce empleados de El Corte Inglés de Puerto Banús (Marbella), cifra que podría aumentar a trece, permanecen aislados en cuarentena en sus respectivos domicilios desde comienzos de esta semana, después de que se detectara un positivo al representante de una firma de televisores, que es externo a este centro comercial.

Distintas fuentes cercanas a El Corte Inglés han confirmado estos hechos a Marbella Confidencial y precisan que se trata de diez vendedores de planta, así como “dos o tres jefes”, superiores de los anteriores, por lo que la cifra total de personas en cuarentena podría elevarse a trece, al margen del positivo confirmado.

Todos los enviados a sus domicilios han sido ya sometidos a test PCR y hasta el momento, según las fuentes citadas, las pruebas que han trascendido habrían dado negativo, por lo que la previsión inicial es que “para el martes próximo”, puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo. Se desconoce si el representante de televisores, lo que se conoce en el argot de esta empresa nacional como “promotor” está ingresado en algún centro hospitalario tras dar positivo.

Los testimonios que ha recabado este medio digital no hablan abiertamente de “brote” en el citado centro comercial, al tratarse hasta el momento de un solo positivo. De hecho, todas las instalaciones de estos grandes almacenes, así como el supermercado, permanecen abiertas.

La cifra total de positivos en los últimos cuatro días en Marbella, ofrecida por la Junta de Andalucía, se eleva a 17 casos, incluido el positivo de El Corte Inglés. Este viernes la administración regional daba a conocer 7 nuevos casos (sumados a la cifra inicial de 10 hasta este jueves). Aunque en Marbella se evita hablar de brote sí se da a conocer el dato oficial de brote a nivel global de la Costa del Sol con 4 casos.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria Marbella ha registrado 438 casos, de los cuales 204 han sido diagnosticados por medio de test PCR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.