Un perro de la Policía Local detecta hachís en mochilas durante una exhibición en el instituto de Las Chapas Los perros policías localizaron el rastro de las sustancias estupefacientes el pasado 20 de noviembreLos perros policías localizaron el rastro de las sustancias estupefacientes el pasado 20 de noviembre

Imagen del patio del instituto Las Dunas en Las Chapas

Imagen del patio del instituto Las Dunas en Las Chapas

La Policía Local de Marbella ha detectado rastro de drogas, concretamente hachís, en tres mochilas de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Dunas, ubicado en el distrito de Las Chapas. Los hechos se remontan al pasado 20 de noviembre cuando, a petición del centro, se llevó a cabo una exhibición canina de la unidad especializada de este cuerpo de seguridad. Debido a que llovía en el exterior, la práctica se hizo en un aula, donde fue detectado el estupefaciente, aclaran fuentes policiales.

Según la información adelantada este miércoles por El País la escena se repitió en otras 15 aulas de segundo, tercero y cuarto de la ESO y no se trató de una exhibición canina como tal. Fueron cerca de 400 alumnos los presentes que, según las fuentes consultadas por el rotativo de Prisa, asistieron a lo que denominan un “control de menudeo”. De hecho, los agentes levantaron acta por tenencia de estupefacientes a tres menores de 14 y 15 años y han sido expulsados veinte días.

Las versiones son contradictorias porque, de la información recabada posteriormente por otros medios de comunicación, entre ellos Marbella Confidencial, la exhibición canina se llevó  a cabo a raíz de una solicitud del centro educativo, dirigida por escrito al jefe de la Policía Local, Javier Martín, el pasado 21 de octubre.

La exhibición se produjo después de que, en un escrito fechado el 21 de octubre, el director del instituto, y en representación del Consejo Escolar del centro, solicitara al jefe de la Policía Local, Javier Martín, “una exhibición de los perros policía y las funciones que realizan”. Ya el pasado mes de marzo se llevó a cabo una exhibición como tal en el mismo centro, sin que hubiera incidencia alguna de estas características, aunque las circunstancias fueron distintas al tener lugar en en el patio y no en un aula, donde se encontraba la droga.

La Policía Local ha realizado ocho visitas a centros educativos en el transcurso de 2019 y tiene pendiente dos solicitudes. Los agentes han visitado, hasta el momento, los colegios Federico García Lorca; Francisco Echamendi; Ecos; Antonio Machado; y Xarblanca, en Marbella; y el colegio San Francisco de Asís, en el municipio malagueño de Mijas; además, de las exhibiciones de marzo y noviembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Dunas, informa Europa Press.

Las solicitudes que los agentes de la Policía Local tienen pendientes de realizar son al Instituto de Enseñanza Secundaria Vega del Mar, en el núcleo urbano de San Pedro; y el colegio Cerrado de Calderón, en Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.