Un juez da cinco días de plazo al tripartito para que entregue documentación solicitada por el PPSegún ha dado a conocer el concejal y parlamentario 'popular' Félix Romero este viernes en rueda de prensa ;El fallo, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga, insta al gobierno local a aportar documentación sobre 15 preguntas ;El PP asegura que el Ayuntamiento recibirá más sentencias similares por que los escritos sin respuesta se elevan a 90 ;Los 'populares', dispuestos a pedir responsabilidades penales a los ediles del Ejecutivo si no acatan la resolución ;Bernal responde que el Consistorio ha puesto la información a disposición del juez ;El alcalde amenaza con acciones judiciales contra el PP por vulnerar derechos fundamentales durante los mandatos de Ángeles Muñoz

El alcalde de Marbella, José Bernal, flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras tomar posesión en junio pasado. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, flanqueado por los tenientes de alcalde Miguel Díaz (izqda) y Rafael Piña (drcha) tras tomar posesión en junio pasado. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Una resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga obliga al Ayuntamiento de Marbella a aportar información sobre 15 preguntas que ha planteado el grupo municipal del PP y que no ha respondido el gobierno local, según ha indicado este viernes el portavoz ‘popular’ Félix Romero. El Ejecutivo local dispone de cinco días para poner la documentación a disposición del juzgado, que la remitirá al PP, la parte personada en el contencioso, según el portavoz.

Las preguntas del PP están relacionadas con cuestiones sobre el personal de confianza y asesores municipales, acuerdos del Consistorio con otras entidades o la financiación con fondos del Ayuntamiento de diversos espectáculos, como conciertos de música, de motocroos o la feria de San Pedro, según Romero.

Romero habla de “desastre” en a gestión del municipio 

“Pedimos información y no se nos respondió porque el Equipo de Gobierno no cree en la democracia ni en que el PP tenga el más mínimo derecho a pesar de que ganamos las elecciones locales. Tampoco se quiere que se sepa qué se hace con el dinero de Marbella. No se quiere poner negro sobre el blanco el desastre de gestión en el municipio”, ha asegurado.

Romero ha asegurado que la resolución del recurso, el 121/16 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga y firmada el 28 de marzo, servirá para devolver a los vecinos “el derecho que tienen de conocer qué se hace con su dinero”, ha señalado el edil ‘popular’, que ha indicado que el Consistorio no recibió ningún fallo judicial similar durante los ochos años de gobierno de Ángeles Muñoz.

“Ese es el mismo PP al que el Equipo de Gobierno acusa de ser opaco y no ser transparente. Pero es triste que, después de tantos años, haya de nuevo procedimientos y sentencias que digan que la democracia no existe en Marbella”, ha agregado.

El fallo judicial “encendió todas las alarmas” en el tripartito, según el PP

El fallo judicial encendió el jueves por la tarde “todas las alarmas” del Consistorio y forzó a los “más altos gerifaltes, entre ellos el alcalde, José Bernal, a volcarse de prisa y a toda velocidad” a responder a las preguntas, según Romero.

“Podían haber respondido mucho antes si hubieran tenido el más mínimo respeto por la democracia”, ha indicado.

Romero ha asegurado que el PP ha tramitado 90 preguntas que, según él, no ha respondido el gobierno local, por lo que ha avanzado que el Consistorio recibirá más fallos judiciales. Además, ha reivindicado “el derecho del PP ha defender el derecho a la información y todos los derechos que nos asisten como representantes de los ciudadanos de Marbella”.

El portavoz ‘popular´ ha avanzado que su formación “dará un paso más” y exigirá responsabilidades penales a los concejales del Gobierno local si el tripartito no atiende a las resoluciones de la vía del contencioso-administrativo y persiste “la persecución, la opacidad y la oscuridad en el Ayuntamiento”.

“Nuestros derechos no son nuestros, sino de los vecinos de Marbella, Y los tenemos que defender por encima de todo”, ha indicado.

Respuesta del alcalde de Marbella al PP

Bernal ha asegurado que “absolutamente todos” los escritos planteados por el PP se han respondido y que la Asesoría Jurídica municipal y los habilitado nacionales del Ayuntamiento trasladaron las respuestas al juez antes de la resolución del contencioso-administrativo.

El alcalde ha asegurado que la maniobra judicial del PP es un “elemento mediático más”

para tratar de desprestigiar al Equipo de Gobierno.

Bernal ha amenazado con emprender acciones judiciales “en unos días o unos meses” contra “la privacidad contra los derechos fundamentales” que padeció el PSOE durante los dos mandatos anteriore

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.