Un inversor ruso proyecta una noria de 50 metros en el bulevar de San Pedro La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha reunido esta mañana con el arquitecto que ha realizado el anteproyecto, Juan Antonio Fernández, quien fue también el autor del proyecto del bulevar de San Pedro en su día y además miembro de la junta directiva de la asociación empresarial ApymespaLa alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha reunido esta mañana con el arquitecto que ha realizado el anteproyecto, Juan Antonio Fernández, quien fue también el autor del proyecto del bulevar de San Pedro en su día y además miembro de la junta directiva de la asociación empresarial Apymespa

Recreación virtual de la noria en el bulevar de San Pedro Alcántara. FOTO facilitada por Apymespa

Recreación virtual de la noria en el bulevar de San Pedro Alcántara. FOTO facilitada por Apymespa

El inversor ruso Alexander Ammosov, socio único de la empresa Sunset Beach View S.L., proyecta una noria de 50 metros de alto que se instalaría en el bulevar de San Pedro Alcántara. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado este jueves acerca del anteproyecto de la obra, tras reunirse con representantes de dicha sociedad, entre los que se encontraba el arquitecto sampedreño Juan Antonio Fernández, miembro de Apymespa, asociación empresarial que también ha estado representada en el encuentro con la presencia de su presidenta, Ana García.

Aunque en el comunicado difundido por el gabinete de prensa municipal no se mencionaba el nombre de la sociedad, ni la identidad del inversor, horas después fuentes oficiales del Consistorio han precisado a Marbella Confidencial que se trataba de Sunset Beach View S.L.

Tras consultar este medio digital el Registro Mercantil ha podido acreditar que Ammosov  es el socio único de esta mercantil de carácter unipersonal, constituida el 2 de agosto de 2019 en Málaga con un capital de 10.000 euros y que tiene como administradora única a María Victoria Freire González.

Sunset Beach View S.L. está domiciliada en el número 72 de la Avenida Ricardo Soriano de Marbella y tiene como actividad principal “la explotación de instalaciones de recreo, norias y parques de atracciones”, así como otras actividades tales como “la explotación de cafés, bares y restaurantes”.

Se da la circunstancia de que el arquitecto Juan Antonio Fernández, autor del anteproyecto presentado este jueves en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, fue también el autor del proyecto del bulevar de San Pedro en su día, lugar donde está prevista la ubicación de esta noria, muy similar a la de la ciudad de Málaga, frente al Puerto.

Salida a licitación 

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento va a sacar a licitación la instalación de esta noria. Un proyecto que, según ha detallado Muñoz, parte de una propuesta de iniciativa privada. A este respecto, otras fuentes oficiales han asegurado a este medio digital que “el proyecto viene de la mano de Apymespa”, versión que ha sido corroborada por esta asociación de empresarios y comerciantes de San Pedro.

Todo se resume, coinciden las fuentes consultadas, en que el inversor ruso citado es cliente del arquitecto Juan Antonio Fernández y éste forma parte de la junta directiva de Apymespa.

En opinión de la regidora del Partido Popular la futura noria “será un elemento emblemático y un icono turístico que supondrá un revulsivo económico para toda la zona”.  Muñoz, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y la presidenta de Apymespa, Ana García, así como del arquitecto mencionado y otros representantes de la empresa, ha explicado que “es una propuesta en la que se lleva trabajando varios meses”.

Informe favorable del Ministerio de Fomento

Imagen de la reunión mantenida este viernes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la reunión mantenida este viernes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. FOTO/ Ayto de Marbella

Fue a partir de la obtención del informe favorable del Ministerio de Fomento, a principios de mayo, cuando el Ayuntamiento” puso en marcha el trámite para iniciar la licitación pública de la concesión administrativa que permitirá su viabilidad económica”, ha precisado Muñoz.

Esta atracción turística ofrecerá vistas panorámicas “tanto de San Pedro como de La Concha y se integrará perfectamente en el entorno del bulevar”, concretamente en la zona sur del mismo.

A juicio de la alcaldesa, la noria “es un elemento único y singular que se encuentra en grandes ciudades de todo el mundo y que sumará un atractivo turístico al municipio”, al tiempo que ha resaltado que “el proyecto ha sido consensuado desde el principio con el tejido empresarial de San Pedro”.

Respecto a los plazos, Muñoz ha detallado que serán necesarios alrededor de cuatro meses para completar la tramitación de la licitación y, una vez adjudicada la concesión, otros seis meses para la construcción de la noria, por lo que ha avanzado que podría estar en funcionamiento el próximo verano de 2021. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.