Turismo e infraestructuras viarias centran las enmiendas del PSOE a los PGEBernal y Conejo destacan la necesidad de escolleras en las playas de Marbella ;El candidato socialista asegura que las enmiendas pretenden corregir el "terrible castigo" a la ciudad

José Bernal y Francisco Conejo este viernes tras sus declaraciones en la playa de La Fontanilla

José Bernal y Francisco Conejo este viernes tras sus declaraciones en la playa de La Fontanilla 

El turismo y la mejora de las infraestructuras viarias, centran las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para Marbella. Así lo han anunciado este viernes El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, a pie de playa.

“Solicitaremos que de una vez por todas se lleven a cabo las escolleras en las playas, ya que anualmente se anuncian e incluso se presupuestan pero jamás llegan a ejecutarse”, ha lamentado el candidato socialista a la Alcaldía.

Las enmiendas pretenden corregir “el terrible castigo” que, a juicio del PSOE, representan los PGE para Marbella, Málaga y Andalucía. Bernal ha avanzado avanzó que  también han incluido enmiendas para “proyectos esenciales de nuestro sector turístico, que es uno de los motores de nuestra economía para la generación de empleo, y que el Partido Popular ha reducido a la mínima expresión”.

El líder de la oposición marbellí ha criticado que el PP  haya votado en el Ayuntamiento en contra de una moción en la que se instaba al Gobierno a reinvertir en Marbella los fondos que anualmente ingresa el Estado como pago de la deuda con Seguridad Social y Hacienda.

“Este voto en contra demuestra que sólo existe un interés electoral y de confrontación cuando el PP reclama que reviertan en Marbella los 100 millones que el Ayuntamiento le debe a la Junta”, ha denunciado el también parlamentario andaluz por málaga.

Por su parte, Francisco Conejo ha recordado que cuando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció que si llegaba el PP al Gobierno de España se invertiría en Marbella, algo que “no es cierto, porque estas inversiones no han llegado”. “Después de cuatro presupuestos “hemos visto que Marbella y San Pedro están marginadas y discriminadas”.

Los socialistas reivindican actuaciones “fundamentales” para estabilizar las playas, que esperan que el Gobierno respalde. Además reclaman la creación de  partidas para el Plan Qualifica de la Costa del Sol,  porque, según Conejo, “desde que el PP accedió al gobierno no ha realizado ni una sola inversión en este plan”. También solicitan una inversión específica para promocionar la Costa del Sol, destinada a la divulgación de esta zona turística.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.