El turismo de apartamentos bate un récord en junioSegún el INE, 17.712 turistas se habrían alojado en apartamentos turísticos durante el mes de junio ;Se trata de la mejor cifra de la serie histórica ;El número de personas alojados en campings también fue elevado

Imagen de unos apartamentos turísticos en Marbella (La Reserva)

Imagen de unos apartamentos turísticos en Marbella (La Reserva)

De acuerdo con los datos provisionales publicados el 31 de julio por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación de Apartamentos Turísticos (EOAT), 17.712 visitantes se habrían alojado durante el mes de junio en apartamentos turísticos en Marbella. Del total de éstos, el 89,28 % residirían en el extranjero, mientras que el 10,72 % restante procedería de algún punto de la geografía española. Por otro lado la estancia media fue de 6,01 días, ascendiendo el número de pernoctaciones a 88.843.

El dato es el mejor de la serie histórica que abarca desde el año 2005, en sintonía con la tendencia que se ha registrado en los últimos meses, en la que según el INE la llegada de turistas a este tipo de alojamiento fue extraordinaria en abril (17.047) y mayo (16.629).

Evolución histórica del número de visitantes que optan por un apartamento para alojarse en Marbella (2005-2017)

Más de siete mil turistas se hospedaron en campings en junio

De acuerdo a los datos estimados por el INE, en torno a siete mil turistas se habrían alojado en alguno de los tres campings existentes en Marbella, de los cuales el 58,38 % tiene nacionalidad españoles y el 41,62 % es extranjero.

Por otro lado, según el organismo oficial  habría 4.384 plazas, siendo el grado medio de ocupación por parcelas en junio de un 45,20 %, ascendiendo a un 62,91 % los fines de semana. Así, estos establecimientos turísticos habrían dado empleo a 73 personas el pasado mes.

Serie histórica del número de usuarios de campings en Marbella durante el mes de junio (Fuente:INE)

El dato provisional publicado por el INE es el mejor de la serie histórica que abarca desde el año 2007 y supone  un incremento anual 16,69 % al haber habido 892 personas más alojadas en camping respecto al año anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.