El tripartito pide al jeque que se retire “de forma pacífica” de La Bajadilla para ser sustituido por otro inversor El Ejecutivo local que preside José Bernal confía en poder "llegar a tiempo" y no tener que convocar un nuevo concurso público.El Ejecutivo local que preside José Bernal confía en poder "llegar a tiempo" y no tener que convocar un nuevo concurso público.

Los portavoces de PSOE e IU en el equipo de gobierno tripartito, Javier Porcuna y Miguel Díaz, este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Los portavoces de PSOE e IU en el equipo de gobierno tripartito, Javier Porcuna y Miguel Díaz, este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL 

“Yo le pediría al jeque que se retire del proyecto de forma pacífica”. Así se ha expresado este martes el portavoz del PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, al ser preguntado sobre la pretensión de Al Thani en cuanto a entablar una batalla judicial, a raíz de la decisión de la Junta de Andalucía de rescindir a NAS Marbella S.A. el contrato de ampliación de la concesión para la ampliación del puerto de La Bajadilla, suscrito en 2011.

Desde el Ejecutivo local que preside José Bernal confían en poder “llegar a tiempo ” para sustituir al propietario del Málaga C.F. por otro inversor, y no verse obligados a sacar un nuevo concurso público. Desde el momento de la rescisión del citado contrato Al Thani dispone de  un mes para plantear un recurso de reposición, así como de dos meses para acudir a los tribunales, en la vía de lo contencioso administrativo.

Porcuna se ha preguntado qué va defender el jeque ahora ante la Justicia, así como si realmente va a invertir, si es que tiene este proyecto entre sus prioridades. De hecho, el munícipe marbellí ha revelado contactos con personas cercanas a Al Thani para trasladarles el deseo del Consistorio en cuanto a que debe retirarse “pacíficamente”.

En opinión del considerado hombre fuerte del equipo de gobierno local “sería penoso” tener que retrasar el proceso de adjudicación más de un año, si se tramita una nueva concesión: “Si llegamos a tiempo procederemos a hacer la operación que teníamos pensada”, ha dicho en cuanto a sustituir al inversor, porque de lo contrario  “será una situación desafortunada”, si se tiene en cuenta –remacha Porcuna– que el Ejecutivo municipal cuenta “con dos grupos potentes que podrían hacer las obras del puerto”.

Hay dos grupos “con interés por hacerlo”, ha dicho Porcuna en cuanto al proyecto portuario de ampliación. Se trata, según ha detallado el edil, del ya conocido con sede en Dubai así como de “uno español, aunque el capital viene de fuera”. A este respecto, el edil socialista se ha referido a los contactos “al más alto nivel” que lleva a cabo estos días el propio alcalde marbellí.

“No sé si el jeque es meridiano en sus afirmaciones”, se pregunta el teniente de alcalde delegado de Proyectos Estratégicos a la hora de valorar la actitud aparentemente belicosa de Al Thani en cuanto a plantear batalla contra la Empresa Pública de Puertos de Andalucía. “No se entendería que después de cinco años sin una actividad empresarial firme, sin aportar un capital de 21 millones de euros, con un proceso de impago al arquitecto [José Seguí], ahora decida acudir a los tribunales”, considera Porcuna.

En cuanto al supuesto interés del Grupo Wanda (chino) por este proyecto, según informó El Economista, el portavoz gubernamental lo ha desmentido de forma categórica: “nos hemos reunido con ellos pero siempre en relación con su interés en las inversiones hoteleras” en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.