Tres detenidos por el robo de un maletín al alcalde de Marbella en la estación de Atocha Bernal se disponía a volver a Málaga tras asistir a un acto de alcaldes con Susana Díaz ;El regidor denunció que el maletín contenía un iPad, valorado en 1.200 euros, diversa documentación sobre el Ayuntamiento y varias plumas ;La Policía Nacional logró recuperar todos los objetos y arrestar a los delincuentes poco después del robo, hecho por el procedimiento del descuidoBernal se disponía a volver a Málaga tras asistir a un acto de alcaldes con Susana Díaz ;El regidor denunció que el maletín contenía un iPad, valorado en 1.200 euros, diversa documentación sobre el Ayuntamiento y varias plumas ;La Policía Nacional logró recuperar todos los objetos y arrestar a los delincuentes poco después del robo, hecho por el procedimiento del descuido

El alcalde de Marbella, José Bernal, presidiendo un pleno. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella, José Bernal, presidiendo un pleno. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El alcalde de Marbella, José Bernal, fue víctima del robo de un maletín por el procedimiento del descuido el pasado 11 de febrero, cuando se encontraba en la estación de Atocha de Madrid y se disponía a sacar unos billetes de AVE junto a un acompañante. Se trató del día en el que el dirigente socialista acudió a un acto del PSOE que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ofreció en la capital de España.

Según informa este martes elmundo.es la Policía Nacional detuvo poco después de este robo a tres personas como responsables del delito denunciado por Bernal. El regidor denunció que en el interior del maletín sustraído portaba un Ipad, diversa documentación sobre el Ayuntamiento y varias plumas. Los agentes lograron recuperar todo lo robado por el procedimiento del descuido cuando el regidor se disponía a sacar los billetes del AVE.

Los tres delincuentes fueron arrestados pocos minutos después del suceso cuanto se encontraban en un hostal próximo a la estación donde estaban alojados.

En el momento del robo el alcalde y un acompañante se encontraban junto a una columna del jardín tropical de la estación de Atocha de Renfe esperando para comprar los billetes para viajar hasta Málaga esa misma tarde noche. En ese momento, se les acercó un hombre de unos 50 años con acento sudamericano que llevaba una gorra. Este individuo les empezó a hacer preguntas sobre dónde estaba uno de los apeaderos.

Según el relato del rotativo de Unidad Editorial el regidor marbellí  se despistó y perdió de vista el maletín de piel de color marrón. Una vez terminada la conversación el transeúnte se marchó. Al instante, el alcalde se dio cuenta de que le faltaba el maletín en el que guardaba el Ipad,valorado en unos 1.200 euros, unas plumas estilográficas y diversa documentación.

De inmediato, el primer edil acudió a la Comisaría para denunciar el robo indicando que el contenido del Ipad estaba relacionado con su actividad en el Consistorio de Marbella.

La grabación de las cámaras revisada por los agentes en el centro de control de Adif fue clave. La Policía pudo comprobar cómo eran tres las personas implicadas en el robo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.