Tres detenidos en Marbella vinculados a una red británica de tráfico de marihuanaA los tres hombres se les investiga por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ;En el transcurso del operativo policial los agentes se han incautado de 18,5 kilos de cogollos de marihuana, 400 plantas de dicha especie, 658 gramos de hachís, cuatro teléfonos móviles, un dron, 3.710 euros en efectivo y útiles para envasar y cultivar ;Disponían de una vivienda en Guadalmina, habilitada como plantación y otra en Mijas

Imagen facilitada por la Policía Nacional este martes

Imagen facilitada por la Policía Nacional este martes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la operación denominada ‘Pino’, una organización supuestamente dedicada al tráfico clandestino de marihuana en Marbella. Así, han detenidos tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, naturales de Reino Unido, para los que la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión.

A los tres hombres se les investiga por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En el transcurso del dispositivo los agentes se han incautado de 18,5 kilos de cogollos de marihuana, 400 plantas de dicha especie, 658 gramos de hachís, cuatro teléfonos móviles, un dron, 3.710 euros en efectivo y útiles para envasar y cultivar.

Según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, la investigación comenzó ante los indicios de la existencia de un grupo delictivo de origen inglés asentado en Marbella cuyos integrantes, al parecer, se estarían dedicando al alquiler de viviendas de grandes dimensiones, las cuales eran acondicionadas para el cultivo, elaboración y distribución de marihuana.

Con las primeras pesquisas los agentes descubrieron que la red estaba formada por al menos cuatro personas, quienes se habrían instalado en Marbella y los cuales utilizaban vehículos de alquiler que iban cambiando frecuentemente para evitar ser detectados. Además, las viviendas localizadas –una en Marbella y otra en Mijas– habían sido preparadas para abastecer de forma fraudulenta los cultivos hidropónicos de marihuana instalados en su interior.

Los agentes constataron que se trataba de una organización criminal perfectamente estructurada y con la finalidad de entorpecer la labor policial extremaban las medidas de seguridad cambiando los itinerarios de forma constante evitando el seguimiento policial.

Tras ser identificados, el pasado día 8 se llevó a cabo un operativo policial que culminó con la desarticulación de este grupo y la detención de tres de sus supuestos miembros como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En el domicilio de Marbella fue arrestado el encargado de la guarda y custodia de la plantación hallada en un domicilio de Guadalmina, donde los agentes se han incautado de 400 plantas de marihuana, 16,5 kilos de cogollos de marihuana, 658 gramos de hachís y útiles para envasar y cultivar la marihuana.

Simultáneamente en Mijas han sido arrestados otros dos componentes de la red y han localizado otro cultivo hidropónico donde se han incautado de 2,5 kilos de cogollos de marihuana y 3.700 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.