Susana Díaz arropa a Bernal como candidato a la Alcaldía y recuerda que le ofreció cualquier cargo que él quisiera La expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz ha protagonizado este martes un acto en Marbella para presentar la lista electoral para las municipalesLa expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz ha protagonizado este martes un acto en Marbella para presentar la lista electoral para las municipales

De izqda a drcha José Luis Ruiz Espejo, Miguel Ángel Heredia, Ignacio López, Susana Díaz, José Bernal y Blanca Fernández en el acto del PSOE celebrado este martes en Marbella. FOTO/ JAVIER MARTÍN

De izqda a drcha José Luis Ruiz Espejo, Miguel Ángel Heredia, Ignacio López, Susana Díaz, José Bernal y Blanca Fernández en el acto del PSOE celebrado este martes en Marbella. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Demostración mutua de lealtades. La visita este martes de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Marbella para arropar al candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, al presentar su lista, ha servido para que ambos se hayan dedicado apoyos recíprocos y fidelidades a ultranza.Todo ello cuando corren malos tiempos para la expresidenta de la Junta, en tregua con el ‘sanchismo’ a falta de lo que deparen las urnas el próximo 28 de abril.

“Pepe Bernal es un hombre que podía haber estado perfectamente donde le diese la gana, le ofrecimos que qué quería, porque lo merecía todo, porque era un hombre honesto, y dijo que se volvía a su colegio a ser maestro”, ha dicho Díaz sobre el exalcalde al recordar su traumática salida de la Alcaldía, debido a una moción de censura en agosto de 2017, propiciada por PP y OSP.

Durante una intervención ante cerca de 150 personas, en el vestíbulo del Palacio de Congresos Adolfo Suárez, la dirigente de la federación socialista que más diputados aporta al Congreso ha dado a entender que Bernal pudo aspirar altos cargos en la Junta, así como a concurrir en listas al Congreso y Senado, pero todo lo rechazó para volver a su instituto de enseñanza secundaria y presentarse a la Alcaldía por tercera vez, el próximo 26 de mayo.

“Tenemos al mejor candidato, que le ha devuelto a Marbella la buena imagen”, se ha congratulado Díaz  sobre Bernal, precedida de los candidatos por Málaga al Congreso y Senado, Ignacio López y Miguel Heredia, respectivamente, así como del secretario general de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y su homóloga de Marbella, Blanca Fernández.

A juicio de la expresidenta de la Junta la moción de censura que trajo consigo el actual gobierno bipartito municipal “interrumpió el despegue de Marbella como motor, no sólo de la Costa del Sol, sino de Andalucía”.

Ante tales hechos, ha añadido, el próximo 26 de mayo, fecha de los comicios municipales, “Pepe Bernal volverá a ser el alcalde que esta ciudad merece”. Minutos antes, el exalcalde había dicho lo siguiente al cerrar su intervención: “Andalucía, más temprano que tarde, va a volver a ser socialista, contigo de presidenta”.

El acto central de los socialistas andaluces en la provincia ha estado cargado de apelaciones constantes, por parte de todos los oradores, a la movilización del voto de izquierdas, así como de “centro”, en palabras de Ruiz Espejo, en torno a las siglas del PSOE que lidera Pedro Sánchez.

“Nos ha tocado cuarenta años después consolidar la democracia”, ha esgrimido Díaz al relacionar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos con las elecciones generales del próximo domingo y la posibilidad de evitar “un retroceso” de cuarenta años, ante la posible unión del PP, Cs y Vox para frenar a Sánchez.

En este contexto, la expresidenta ha reivindicado el papel de Andalucía como “la bandera, el corazón del socialismo en España y tenemos el reto de ser los que más aportemos a la victoria de Pedro Sánchez”.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, junto a los integrantes de la lista electoral de Marbella que lidera José Bernal, este martes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, junto a los integrantes de la lista electoral de Marbella que lidera José Bernal, este martes. FOTO/ JAVIER MARTÍN

Sin nombrar en ningún momento a Vox, partido de extrema derecha al que ella misma metió de lleno en la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre pasado, Susana Díaz ha apelado a “frenar a la derecha más cruel y gris, a la que le gustan los grises”, en referencia a la policía franquista.

Díaz ha animado a los militantes y simpatizantes a “ganar en todos los rincones de Andalucía, casa a casa, barrio a barrio, familia a familia” para, según ha dicho, “parar al trifachito y a los trillizos de Aznar” el próximo 28 de abril. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.