Susana Díaz: “alcaldesa, las administraciones tenemos que estar a la altura de las inversiones” La presidenta de la Junta apela a la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, para que "cuanto antes eche a andar" el nuevo hotel de Four Seasons en colaboración con Villapadierna ;La inversión alcanza los 650 millones de euros y se crearán 3.000 empleos durante la construcción de este complejo cercano a Río Real ;Cuando entre en funcionamiento habrá 750 empleos establesLa presidenta de la Junta apela a la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, para que "cuanto antes eche a andar" el nuevo hotel de Four Seasons en colaboración con Villapadierna ;La inversión alcanza los 650 millones de euros y se crearán 3.000 empleos durante la construcción de este complejo cercano a Río Real ;Cuando entre en funcionamiento habrá 750 empleos estables

De izqda a drcha a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el empresario hotelero Ricardo Arranz; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante la puesta de la primera piedra del hotel Four Seasons Villapadierna de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

De izqda a drcha a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el empresario hotelero Ricardo Arranz; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante la puesta de la primera piedra del hotel Four Seasons Villapadierna de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

“Alcaldesa las administraciones tenemos que estar a la altura de las inversiones”. De esta forma tan directa se ha dirigido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su discurso poco antes de poner la primera piedra del que será  el nuevo hotel de la cadena Four Seasons en el municipio, de la mano de Villapadierna.

Díaz ha apelado a la regidora marbellí para que “cuanto antes eche a andar este proyecto” en el que, según ha dicho, “vamos a ayudar todos”. El mensaje ha ido dirigido claramente a la deseada agilización de todos los permisos correspondientes, competencia del área de Urbanismo municipal, en manos del PP.

La cifra de la inversión a la que ha hecho referencia en primera instancia el empresario Ricardo Arranz, propietario de la firma Villapadierna habla por sí sola: 650 millones de euros. Un dato que viene acompañado de “entre 2.500 y 3.000 empleos” durante la construcción de este complejo. Ya cuando esté en funcionamiento “serán 750 empleos fijos”, ha añadido el también presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el acto de colocación de la primera piedra del hotel Four Seasons de Marbella, a la derecha el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y al fondo la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ CABANILLAS

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el acto de colocación de la primera piedra del hotel Four Seasons de Marbella, a la derecha el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y al fondo la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. FOTO/ CABANILLAS

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, también ha estado presente, al igual que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, además del presidente de la CEA, patronal empresarial andaluza, Javier González de Lara.

Pero sin duda alguna, la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, ha dado aún mayor empaque a este evento al que han asistido más de 300 invitados.

El resort tendrá una extensión de 400.000 metros cuadrados y el plazo de ejecución de las obras, que se extenderán a ambos lados de la autovía A-7 a su paso por uno de los accesos a Marbella, rondará los dos años, según el presidente de Villa Padierna.

De izqda drcha José Bernal, Susana Díaz y Ricardo Arranz charlan durante el acto. FOTO/ CABANILLAS

De izqda drcha José Bernal, Susana Díaz y Ricardo Arranz charlan durante el acto. FOTO/ CABANILLAS

“Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Iniciarnos hoy con la marca Four Seasons nos ayudará a que Marbella, la Costa del Sol y Andalucía no tengan la enorme estacionalidad en la economía y que nos rompe una fuente de creación de empleo y de negocio”, ha apuntado.

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha apuntado que “los buenos datos turísticos de la región en agosto, en contraste con los datos de descenso a nivel nacional, no son fruto de la improvisación”. Se deben, ha señalado, a “un buen diseño y un buen trabajo colectivo, de la Consejería de Turismo, de los patronatos y del producto de calidad de nuestro gran sector turístico”.

La inversión que supondrá la construcción del complejo hotelero, ha agregado, “es única para el buque insignia del turismo en Andalucía, que es la Costa del Sol y Marbella”. “A partir de ahora, entramos en ese selecto club de ciudades, como Dubai y Maimi, que formaremos parte de la cadena Four Season”, ha añadido.

El promotor y urbanizador Ricardo Arranz con el secretario de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili este viernes durante el evento. FOTO/ CABANILLAS

El promotor y urbanizador Ricardo Arranz con el secretario de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili este viernes durante el evento. FOTO/ CABANILLAS

Palabras de Bendodo

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha asegurado que, con la llegada de la cadena hotelera a Marbella, la Costa del Sol “entra en una nueva era al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida marca”, informa Europa Press.

“Reforzará la apuesta de Costa del Sol por un turismo de alta gama y que servirá para atraer turistas rusos, árabes y norteamericanos, mercados estratégicos para la provincia, y que son clientes habituales de la cadena Four Seasons”, ha agregado.

La alcaldesa de Marbella ha subrayado que el Ayuntamiento trabajará “con mucho esfuerzo y ahínco” para impulsar el proyecto. “Para nosotros es un reto que vamos a hacer realidad. Hoy es un día importante para el sector y para Marbella. Se trata de una inversión millonaria que amplía nuestra oferta turística”, ha destacado.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha destacado que el proyecto es una “apuesta” por crear en la región “un modelo de turismo de calidad” cuyo objetivo es que aumente el 13 por ciento del PIB andaluz que se genera en este sector. “Hoy es un punto de partida para que las Administraciones Públicas ayuden a que este reto salga adelante porque es estratégico y referente de Andalucía para el resto de España y del mundo”, ha señalado.

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