Perplejidad tras la petición del PP sobre transparencia en las contrataciones Los partidos políticos del gobierno local de coalición, PSOE, IU y Opción Sampedreña, y CSSP han mostrado en el Pleno de este viernes su perplejidad ;Cabe recordar que la prestigiosa organización Transparencia Internacional suspendió en ese materia a los gobiernos de Ángeles Muñoz, especialmente en Urbanismo y adjudicación de contratos públicosLos partidos políticos del gobierno local de coalición, PSOE, IU y Opción Sampedreña, y CSSP han mostrado en el Pleno de este viernes su perplejidad ;Cabe recordar que la prestigiosa organización Transparencia Internacional suspendió en ese materia a los gobiernos de Ángeles Muñoz, especialmente en Urbanismo y adjudicación de contratos públicos

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz este viernes, poco antes del Pleno, junto al teniente de alcalde de IU Miguel Díaz. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz este viernes, poco antes del Pleno, junto al teniente de alcalde de IU Miguel Díaz. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

Los grupos municipales de PSOE, IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Pude (CSSP), la marca local de Podemos, han mostrado en el Pleno de este viernes su perplejidad ante una moción en la que el PP solicitaba una Comisión Especial de Transparencia para fiscalizar la contratación de los 17 técnicos que reforzarán la Delegación de Urbanismo tras la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo.

La iniciativa del PP buscaba que la selección de los empleados se abriera a la concurrencia de los vecinos del municipio. “Pedimos que las contrataciones se hagan por méritos y de forma independiente a quien gobierno en cada momento. Así, el Ayuntamiento y sus habitantes ganaran en gestión, eficacia y eficiencia de sus recursos. Así se venía realizando por parte del anterior Equipo de Gobierno”, ha señalado el edil Cristóbal Garré, que ha defendido la moción.

El portavoz de IU Miguel Díaz ha asegurado estar “sorprendido” por la moción del PP, a la que ha calificado de “incoherente, cínica y contraria al modus operandi del PP en los ocho años en que gobernó”.

El PP fue suspendido por Transparencia Internacional cuando gobernaba Ángeles Muñoz

Cabe recordar que la prestigiosa organización Transparencia Internacional suspendió en esa materia a los gobiernos de Ángeles Muñoz, especialmente en Urbanismo y adjudicación de contratos públicos.

El edil de la coalición de izquierdas, una de las tres formaciones coaligadas en el Gobierno local con PSOE y Opción Sampedreña, ha recordado que cargos de confianza nombrados por el PP en el mandato anterior han recurrido y ganado en los juzgados sus ceses, por lo que “muchos de ellos se van a quedar de por vida en el Ayuntamiento”.

Díaz ha asegurado que existen documentos firmados por la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, en los que, en su último día en el cargo, el 12 de junio de 2015, contrató a una persona a través de la empresa municipal que gestiona el Palacio de Ferias y Congresos pero desempeñaba su cargo en el Gabinete de Prensa del Consistorio.

“Le está diciendo directamente al juez ‘firme ahí y que pase a ser del Ayuntamiento’”, ha señalado Díaz, que ha advertido de que se iniciaran leas acciones judiciales necesarias para determinar si Muñoz incurrió en algún delito, como, ha señalado, el de prevaricación.

“¿Y ahora vienen al Pleno a traer una propuesta para transparencia de las contrataciones? Esto no se puede sostener. Hemos perdido la capacidad de sorpresa con lo que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento, pero esto vuelve a avivarnos la indignación”, ha criticado.

El concejal de CSSP José Carlos ‘Kata’ Núñez ha tachado de “ejercicio de cinismo” la iniciativa, cuyo enunciado “es para tirarse de los pelos”.

“Ahora el PP viene a exigir lo que en ocho años no ha hecho. En esa estamos. El título de la moción es para echarse a llorar porque la Comisión se aprobó hace dos meses”, ha criticado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.