Siete detenidos por falsificar champú a gran escala desde Marbella Se trataba de un entramado internacional dedicado a la producción y distribución a gran escala en Europa, Asia y África de champú falsificado de una conocida marca comercialSe trataba de un entramado internacional dedicado a la producción y distribución a gran escala en Europa, Asia y África de champú falsificado de una conocida marca comercial

Imagen del laboratorio clandestino para elaborar champú desmantelado por la Policía Nacional. Foto/ CNP

Imagen del laboratorio clandestino para elaborar champú desmantelado por la Policía Nacional. Foto/ CNP

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado internacional dedicado a la producción y distribución a gran escala en Europa, Asia y África de champú falsificado de una conocida marca comercial. La operación se ha saldado con la detención de siete personas de distintas nacionalidades. Seis de ellas han ingresado en prisión.

Según el comunicado remitido por el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados contaban con capacidad para elaborar mensualmente alrededor de 200.000 botes. Para ello disponían de una enorme infraestructura de la que eran propietarios y con la que no sólo preparaban el producto, sino que también lo envasaban, etiquetaban y comercializaban.

Las escasas condiciones de higiene y salubridad del laboratorio donde fabricaban el producto y la nave donde lo almacenaban han llamado la atención de los investigadores. En España los falsificadores daban salida a las copias principalmente por medio de un mayorista. Éste, a través de intermediarios, lo hacía llegar a pequeños comerciantes.

Además, también trataban de exportarlo a otros países de Europa, Asia y África. Como resultado los agentes han detenido a siete individuos de varias nacionalidades, especializados cada uno de ellos en una tarea dentro del entramado delictivo.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de abril, cuando los investigadores recibieron la información de varios individuos pertenecientes a un grupo criminal que operaba de la Costa del Sol. Tras localizar a sus miembros en Marbella, se pudo comprobar que la organización disponía de una enorme infraestructura y cadena de producción montada de manera clandestina en una nave de su propiedad, dedicada a la producción de champú vulnerando los derechos de propiedad industrial, ya que su aspecto externo era prácticamente idéntico a de una marca de reconocido prestigio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.