Siete detenidos por el secuestro, torturas y extorsión a un empresario de Marbella

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Imagen nocturna de la Comisaría de Marbella. FOTO/ CNP

Fue secuestrado, torturado y extorsionado para que pagara 5.000 euros al mes. Este fue el calvario que padeció un empresario de Marbella cuyos captores, un total de siete integrantes de una organización criminal de origen francés, de edades comprendidas entre los 29 y 50 años, han sido detenidos por la Policía Nacional.

Según ha informado este martes el citado cuerpo de seguridad los arrestados se dedicaban presuntamente a la extorsión, secuestro y tráfico de drogas, entre otros delitos que no se han concretado.

Los arrestados habrían secuestrado a este empresario hasta en dos ocasiones. La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, recibió numerosos golpes, quemaduras y amenazas con arma de fuego.

La  conocida como ‘operación Tánger’, que ha posibilitado estas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a los grupos policiales de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella, así como de la provincial.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia presentada por el empresario, una vez fue liberado del primero de los dos secuestros que ha relatado.

En el marco de esta importante actuación de los especialistas contras las mafias que operan en la Costa del Sol se han realizado cinco registros domiciliarios, donde se intervinieron 22 kilogramos de marihuana, 5,93 kilogramos de hachís, dos vehículos, placas sustraídas y varias armas de fuego, entre otros efectos.

Pretendieron comprarle su negocio y como se negó querían pagos mensuales por darle protección

El periplo de actos violentos padecidos por el denunciante comenzó, según su relato en comisaría, cuando un desconocido se presentó en el local empresarial que regenta con una oferta para adquirir el negocio. La víctima de estos hechos rechazó tal propuesta, al no estar interesado y no estar en venta el inmueble.

La respuesta  que el empresario recibió, por parte de los interesados en comprarle su negocio, fue la exigencia de un pago mensual de 5.000 euros por el control del local.

Tras la negativa firme del empresario, ya pasados unos días, la víctima fue nuevamente contactada. Se produjo una cita con varios individuos que lo maniataron y lo trasladaron en un vehículo hasta una arboleda donde recibió numerosos golpes y amenazas, según el comunicado difundido.

Transcurridas varias horas de la paliza el denunciante de estos hechos fue liberado, por sus captores, en las cercanías de un centro comercial de Fuengirola, sin que fuera asistido en centro hospitalario alguno de las lesiones que padecía tras la brutal agresión.

Fue tras la liberación de la víctima cuando los agentes iniciaron una investigación. Lograron identificar a las personas que habían participado en el rapto y cautiverio del empresario. No obstante, las gestiones realizadas para la localización de los presuntos implicados resultaron infructuosas.

Un segundo secuestro

Transcurrida una semana del inicio de las citadas pesquisas los grupos policiales encargados de este operativo fueron informados de que varios desconocidos, con armas de fuego, se habían presentado de nuevo en el local comercial de la víctima, llevándosela por la fuerza. Fue el segundo secuestro.

A pesar de todas las averiguaciones practicadas, los investigadores no consiguieron, en esos momentos, localizar al perjudicado. Fue la propia víctima la que se personó en la Comisaría de Marbella, tras ser liberada. El empresario acudió a la sede policial “envuelto en sangre” y con signos evidentes de haber recibido otra brutal paliza.

Finalmente, los agentes procedieron a la localización de los investigados. Se realizaron cinco entradas y registros en domicilios de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Mijas, Benalmádena y Vélez-Málaga, donde participaron efectivos del GOES, medios aéreos, UPR, Policía Científica y Udyco de diferentes comisarías de la provincia.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juez de guardia, que les imputó los delitos de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional no ha dado a conocer el resultado de los siete autos dictados por la autoridad judicial, tras tomar declaración a todos los integrantes detenidos de esta banda. De ahí que se desconozca si todos ellos, como parece previsible a tenor de la gravedad de los hechos, han ingresado en prisión provisional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.