Se reincorporan a sus puestos de trabajo los doce empleados en cuarentena de El Corte Inglés de Puerto BanúsSe mantiene el positivo inicial y no hay más afectados, tras dar negativo los test PCR aplicados a los empleados que fueron enviados a sus domicilios como medida de prevención

Una de las fachadas de El Corte Inglés de Puerto Banús.

Una de las fachadas de El Corte Inglés de Puerto Banús.

Los doce empleados de El Corte Inglés de Puerto Banús que permanecían en estado de cuarentena, en sus respectivos domicilios, desde que se detectó un positivo de coronavirus, sobre el 19 de julio pasado, se han reincorporado ya a sus puestos de trabajo en el citado centro comercial.

Así lo han confirmado a Marbella Confidencial fuentes cercanas a esta cadena comercial española después de que los test PCR que se han hecho  los trabajadores hayan dado negativo. Así pues, se ha conseguido aislar el positivo inicial que afectaba al representante de una firma de televisores (personal externo al centro de Puerto Banús), quien permanece a día de hoy en su casa y no habría necesitado ingreso hospitalario, según estas mismas fuentes.

Tal y como adelantó en exclusiva este medio digital, el pasado 24 de julio, la docena de personas enviadas a sus casas para pasar la cuarentena estaba compuesta por diez vendedores de planta, así como “dos o tres jefes”, superiores de los anteriores, por lo que la cifra total de personas en cuarentena podría elevarse a trece, al margen del positivo confirmado.

Los testimonios recabados en su momento por este periódico no hablaban abiertamente de “brote” en el citado centro comercial, al tratarse de un solo positivo. De hecho, todas las instalaciones de estos grandes almacenes, así como el supermercado, han permanecido abiertas con absoluta normalidad.

Desde que se detectara este positivo el hermetismo y mutismo, por parte de los responsables de El Corte Inglés en Marbella, ha sido absoluto y no han difundido ningún tipo de información oficial al respecto, tampoco la Junta de Andalucía, que se ha limitado a informar de distintos “brotes” en la Costa del Sol, sin precisar el lugar concreto de los mismos.

A lo largo de este viernes Marbella Confidencial ha tratado, sin éxito, de recabar una versión oficial de la dirección del centro en Marbella, para conocer si se había ampliado el número de test PCR a más trabajadores. Tampoco ha sido posible contactar con el personal que atiende, de forma habitual, a los medios de comunicación en el centro que El Corte Inglés tiene en la Avenida de Andalucía de Málaga.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.