Santiago acoge la 90 asamblea del Club de Oro de la Mesa AndaluzaSe trata de una asociación gastronómica que aglutina a gran parte de los mejores restaurantes de Andalucía

El restaurador Santiago Domínguez recibe el homenaje del Club de Oro de la Mesa Andaluza este lunes en su establecimiento de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

El restaurador Santiago Domínguez recibe el homenaje del Club de Oro de la Mesa Andaluza este lunes en su establecimiento de Marbella. FOTO/ CABANILLAS

El Restaurante Santiago de Marbella ha acogido este lunes la 90 asamblea del Club de Oro de la Mesa Andaluza. Se trata de una veterana asociación gastronómica, a la que pertenece el local regentado por Santiago Domínguez, en la que se integran gran parte de los mejores restaurantes andaluces.

Tras este encuentro Santiago charló unos minutos con Marbella Confidencial para recordar algunos avatares de este colectivo: “Yo fui el primer presidente de esta agrupación, ya solamente quedamos dos de los fundadores iniciales, los demás se han ido todos a visitar al Señor y no han vuelto“, señala con sorna para desdramatizar la muerte.

El conocido restaurador burgalés, que llegó a Marbella en los años cincuenta del pasado siglo, considera “muy positivo” reunirse cada año para “cambiar impresiones sobre nuestros productos y en qué aspectos podemos mejorar”.

A su juicio, este colectivo “siempre está en la línea de mejorar y poder transmitir a todo el grupo qué es lo que más nos conviene“. De hecho, el Club de Oro ha querido homenajear a Santiago este año, como anfitrión del encuentro.

Al ser preguntado sobre con qué fines surgió esta agrupación de restauradores explica que “en principio estábamos conectados con la Junta de Andalucía y empezábamos a movernos en ese sentido”. Dedicideron “aunar todos los esfuerzos en un uno solo y poder luchar así contra viento y marea con respecto a todo lo que podíamos tener enfrente”, señala en relación a las múltiples vicisitudes del oficio hostelero.

Imagen de los comensales asistentes a la asamblea. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de los comensales asistentes a la asamblea. FOTO/ CABANILLAS

A día de hoy, Santiago cree que este colectivo “goza de una fuerza increíble” y edita incluso una revista muy valorada dentro del sector. No en vano, cada capital de provincia cuenta con representantes, así como otras ciudades importantes. Son, sin duda, referentes de la buena mesa a los que el turista o el viajero ocasional acude cuando se trata de comer bien con todas las garantías de calidad, buscando siempre la cocina de mercado de cada lugar.

Con la modestia y humildad que le caracterizan, símbolos de su grandeza, Santiago cree que la asociación cuenta “con los mejores restaurantes de Andalucía, o eso es lo que pensamos”, dice tras el objetivo cumplido de haber organizado este tradicional almuerzo con éxito.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.