Salado destaca el compromiso del restaurante El Lago de Marbella con los productos malagueñosEl presidente de la Diputación ha visitado este miércoles el restaurante con estrella Michelin, en el marco de un evento organizado por Marbella All Stars

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El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (tercero drcha) junto a responsables de El Lago, Marbella All Stars y el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero. FOTO/ Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (tercero drcha) junto a responsables de El Lago, Marbella All Stars y el primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero. FOTO/ Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado este miércoles el trabajo y compromiso del restaurante El Lago de Marbella con los productores de la provincia y con los productos de proximidad, recuperando, además, sabores tradicionales.

Creado y dirigido por Paco García, este restaurante fue pionero en la valoración de los productos autóctonos malagueños y del resto de Andalucía, ha destacado, al tiempo que ha agregado que ha puesto “en el primer plano productos que ahora son tan emblemáticos como el chivo lechal malagueño, las aceitunas aloreñas, los aceites de oliva virgen extra o los vinos de la zona”.

La Asociación Marbella All Stars, que tiene como objetivo impulsar la alta gastronomía de Andalucía desde la Costa del Sol y desde Marbella, ha reconocido a este restaurante, “uno de los más señeros” del territorio, siendo el que más veces ha revalidado la estrella Michelin, concretamente en 15 ocasiones.

El premio de Honor 2020 de Marbella All Stars se ha concedido al restaurante El Lago de Marbella “en reconocimiento a una trayectoria gastronómica impecable, de enorme regularidad. Su gastronomía fue la primera de Marbella que llamó la atención de la Guía Michelin por su creatividad y calidad”, han indicado desde la Diputación.

Salado ha felicitado a Paco García, a su jefe de cocina, Juan José Carmona y a su equipo, “que son el ejemplo de los aliados perfectos, de los embajadores de Sabor a Málaga”. “El restaurante El Lago y la Diputación de Málaga comparten la misma filosofía en cuanto al impulso de los productos de kilómetro cero y de recuperación de los sabores tradicionales de la tierra”, ha afirmado el presidente provincial.

Sabor a Málaga, la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia creada por la Diputación, en la actualidad cuenta con más de 800 adhesiones, tal y como ha recordado Salado.

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