Sabor a Málaga promociona en Valencia los vinos con DO

Leonor García Agua y Francis Salado, vicepresidente de la Diputación de Málaga, durante la presentación de los vinos. FOTO/ EUROPA PRESS

Leonor García Agua y Francis Salado, vicepresidente de la Diputación de Málaga, durante la presentación de los vinos. FOTO/ EUROPA PRESS

 

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para impulsar la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, desembarca en Valencia para promocionar los vinos con Denominaciones de Origen (DO) ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.

En concreto, lo hará en la XV Experiencia Verema Valencia, una feria enológica especializada, en la que este viernes y el sábado se darán cita un gran número de profesionales del sector y de aficionados a los caldos.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado se ha desplazado hasta Valencia para representar a la marca de la Diputación en este evento, que “es el mejor escaparate nacional para promocionar la excelente calidad de los vinos de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, José Manuel Moreno Ferreiro, ha valorado “el compromiso de ambas partes para la promoción de los excelentes vinos que se producen en nuestra provincia”.

“La presencia de Sabor a Málaga en Verema es una magnífica oportunidad para impulsar la imagen del vino malagueño en el territorio nacional, y, sin duda, va a reforzar este trabajo común que hasta ahora se ha venido desarrollando”, ha manifestado Moreno Ferreiro.

Además, el vicepresidente de la Diputación ha asistido este jueves al almuerzo profesional ‘I Sol Wines Valencia’, en el que han estado presentes los mejores críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos.

El almuerzo se ha celebrado en el restaurante valenciano Marcel.lum, y en él se ha podido degustar un menú elaborado con productos malagueños Sabor a Málaga, ofrecido por los chefs Carlos Caballero, de La Deriva (Málaga), y Alejandro Platero, de Marcel.lum y Come & Calla (Valencia), ambos concursantes del programa de televisión Top Chef.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.