Sabor a Málaga, presente en la primera edición de Experiencia Verema SevillaEl diputado provincial Jacobo Florido, responsable de la marca, ha presentado el evento, que se celebró el pasado mes de abril en Marbella

AMBROSIA AMBROSIA
El diputado provincial responsable de la marca Sabor a Málaga, Jacobo Florido (segundo izqda) junto a participantes en el evento este lunes en Sevilla. foto/ EP

El diputado provincial responsable de la marca Sabor a Málaga, Jacobo Florido (segundo izqda) junto a participantes en el evento este lunes en Sevilla. foto/ EP

Sabor a Málaga, tras su paso por la Experiencia Verema celebrada en el municipio malagueño de Marbella el pasado mes de abril, repite en este encuentro profesional del vino participando en la primera la Experiencia Verema Sevilla, que se celebra este lunes 15 de mayo, en el hotel Al-Andalus Palace.

Verema es un portal de Internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet.

La Experiencia Verema es un encuentro anual que reúne a los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino en diferentes ciudades españolas. En 2016, Sabor a Málaga participó en los encuentros celebrados en Bilbao y Valencia.

Así, se trata de la primera vez que la Experiencia Verema se celebra en la capital andaluza y lo hace con más de 60 expositores de todo el país, entre ellos Sabor a Málaga, que está representada por las bodegas ganadoras del IV Concurso de Vinos con Denominación de Origen (DO) ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ que convoca la Diputación: Dimobe, Lunares de Ronda, Bentomiz y Cortijo La Fuente.

Además, en el marco de Experiencia Verema, Sabor a Málaga ha celebrado un almuerzo para dar a conocer los productos de la marca a una treintena de medios de comunicación y distribuidores, informa Europa Press.

El almuerzo, al que ha asistido el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha tenido lugar en el hotel Vincci La Rabida de Sevilla, donde, además de los vinos malagueños, se han podido degustar otros productos de la provincia como aceitunas, piquitos, quesos o cervezas artesanas. El menú del almuerzo ha sido confeccionado con productos Sabor a Málaga por el chef Sergio Garrido, asiduo colaborador de la marca.

Viñafiel, Picking Market y Distribuciones Simón Sánchez son algunos de los distribuidores que han asistido al almuerzo, en el que también han estado presentes blogueros gastronómicos y periodistas especializados de medios como Canal Sur, Cadena Cope, Onda Cero o ABC, entre otros.

Se trata, según ha explicado el diputado, de que los productos malagueños sean avalados por líderes de opinión, periodistas especializados, sumilleres y cocineros, “nuestros mejores aliados, con los que no sólo seguiríamos en los mejores puestos en ventas y exportación, sino que mejoraríamos y preservaríamos la cultura del vino de Málaga y de Andalucía”.

También ha recordado que el vino es uno de los productos malagueños más demandados tanto por la población local como por las numerosas personas que cada año visitan la provincia.

Málaga es la segunda provincia andaluza en exportación de vinos, superada solo por la provincia de Cádiz. En el primer semestre de 2016, las exportaciones del sector ascendieron a casi once millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 34 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En la actualidad, los vinos locales ostentan más de una veintena de premios nacionales e internacionales que ponen de manifiesto la singularidad de la producción con Sabor a Málaga”, ha señalado Florido, que ha recordado que la marca regresa de la Feria Nacional del Vino Fenavin, celebrada en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, con dos medallas de bronce en reconocimiento a las bodegas malagueñas La Capuchina y Niño de La Salina.

Desde la Diputación de Málaga se está trabajando para que los 53.000 establecimientos hosteleros de la provincia se conviertan en el escaparate más importante de los vinos malagueños. “Por eso apostamos por eventos singulares, especializados y profesionales como las Experiencias Verema, una comunidad de personas amantes del vino que hoy se acercan a la provincia de Sevilla, con la que Málaga tiene tantas sinergias”, ha manifestado Florido.

“En Sevilla tenemos la oportunidad de promocionar el vino con ‘Sabor a Málaga’ entre todo el sector Horeca y de distribución con el firme compromiso de poner en valor el eje de dos grandes ciudades que también apuestan por la promoción de los productos locales como un atractivo y una industria en alza”, ha concluido.

hidrallia hidrallia hidrallia

Deja un comentario