‘Sabor a Málaga’ quiere contar con embajadores por todo el mundo en redes socialesLa directora de la marca dependiente de Diputación, Leonor García Agua, pretende que los distintos productos agroalimentarios y pesqueros salgan fuera de las fronteras españolas

Surtido de productos bajo la denominación 'Sabor a Málaga'. Foto/ Europa Press

Surtido de productos bajo la denominación ‘Sabor a Málaga’. Foto/ Europa Press

La marca Sabor a Málaga quiere contar, a través de las redes sociales, con una cadena de embajadores, personas que promocionen por todos los países del mundo este distintivo, creado por la Diputación Provincial.

La directora de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, ha explicado a Europa Press que con esa red pretenden que los distintos productos agroalimentarios y pesqueros que se elaboran, producen y transforman en Málaga salgan fuera de las fronteras españolas.

“Queremos hacer un circulo que gire en torno a todas estas personas que, aún no siendo malagueños, quieren que esos productos de nuestra tierra lleguen a sus lugares de origen”, ha señalado.

 En ese sentido, ha indicado que con esta iniciativa se pretende que “los productos de Málaga estén en todo el mundo”. “La provincia tiene una despensa maravillosa, la mayor gama de productos que puede haber en cualquier lugar”, ha continuado, recordando que “no falta de nada”.

 Esta idea es una forma de promoción de los productos y de facilitar que las empresas “puedan producir más, generar más empleo y tengan más cauces de ventas, de distribución”, ha añadido.

ACUERDOS CON GRANDES SUPERFICIES

Asimismo, García-Agua se ha mostrado satisfecha ante este último año “dinámico” en el que se han celebrado cinco ferias comarcales y la marca ha estado presente en Madrid Fusión y en muchas otras jornadas gastronómicas.

Además, ha indicado que en Sabor a Málaga tienen sobre la mesa “propuestas de internacionalización de la marca, propuestas también de sacar la marca en distintas capitales de España”, así como también de la Cámara de Comercio para llevar la marca a China, Japón y Reino Unido.

De igual forma, la directora ha señalado que tiene “un sinfín” de proyectos que llevar a cabo de cara a los próximos meses y que no paran “ni un minuto”. Y es que Sabor a Málaga, según ha subrayado, “es una marca que ha calado, que ha sido creada por todos los productores y ganaderos de la provincia, y todos están volcados con ella”.

Para García-Agua “el reto” ahora para la marca se encuentra en entrar en más cadenas de distribución. Y es que, según ha señalado, Sabor a Málaga firmará pronto un acuerdo con Makro y se negociará con aumentar los convenios ya firmados con El Corte Inglés e Hipercor a nivel nacional.

ACUERDOS CON LA UNIVERSIDAD

Por otro lado, ha recordado que hace dos años firmaron un convenio con la Universidad de Málaga (UMA) para la creación de una cátedra de Sabor a Málaga con la que “poner en valor todos los productos de nuestra tierra”. Durante este año, ha manifestado que han quedado con la UMA para que la cátedra fuese de enogastronomía y de turismo.

En esta edición se ha mezclado lo que es “vino, productos y también turismo”, y se ha hecho una introducción primero a la cata y a la cultura del vino, donde los alumnos “han visitado las rutas enogastronómicas de la provincia malagueña y han conocido más profundamente lo que son los vino de la tierra”.

 Como novedad, se ha abierto una serie de cursos con una duración de dos días destinados a los alumnos extranjeros que visitan la universidad. García-Agua ha indicado que han resultado todo “un éxito absoluto de participación”. “Le hemos hecho una visión general de todo lo que es la provincia de Málaga y le hemos organizado una cata, como yo digo de maridaje desde un desayuno, almuerzo y cena de Sabor a Málaga”.

Además, ha hecho hincapié en que ha habido “una demanda enorme” por parte de estos alumnos y, por ello, ha anunciado que el año que viene se van ampliar las plazas porque han visto que “el interés por la marca es mayor” de lo que preveían.

ESCUELA DE HOSTELERÍA

La directora ha informado de que están también preparando los proyectos para la nueva escuela de hostelería de Sabor a Málaga. Y es que están estudiando cuando empezarían, pues, según García-Agua quieren gestionarla bajo un convenio con la universidad malagueña.

El chef José Carlos García será el embajador de la escuela y encargado de llevar a cabo todo el tema técnico y profesional de la misma. Asimismo, García-Agua ha destacado que ahora lo que quieren es “darle la forma legal a la escuela y estructurarla”.

“Nosotros cuando hacemos las cosas las queremos hacer con consenso de todas las partes para que vean la escuela como suya”, ha asegurado. En esa misma línea, la directora ha añadido que no puede decir plazos pero sí ha indicado que van a empezar las conversaciones con todos los sectores de restauradores, con el canal Horeca, con las escuelas de hostelería que ya existen y con la propia universidad.

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