Ruiz Espejo nuevo secretario general del PSOE de Málaga con el 68,18% de votos Con el 68,18% de los votos se ha impuesto a su rival, el 'sanchista' Rafael Fuentes, que obtiene el 31,82%; Ruiz Espejo ha agradecido los apoyos recibidos y hecho llamamientos a la unidadCon el 68,18% de los votos se ha impuesto a su rival, el 'sanchista' Rafael Fuentes, que obtiene el 31,82%; Ruiz Espejo ha agradecido los apoyos recibidos y hecho llamamientos a la unidad

El secretario general electo del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo junto al actual líder provincial del Partido Socialista, Miguel Ángel Heredia, situado a la derecha y con el candidato derrotado, Rafael Fuentes (a su izquierda)

Con el 68,18% de los votos, más de 2.800, El candidato José Luiz Ruiz Espejo se ha impuesto a su rival, Rafael Fuentes 1.337 papeletas, en las primarias del PSOE de Málaga celebradas este domingo para elegir al nuevo secretario general que sustituirá a Miguel Ángel Heredia.

Según las fuentes socialistas consultadas por Marbella Confidencial el ganador ha obtenido más del 68,18 % (2.865 votos), al 100% escrutado, mientras que Fuentes supera el 31,82 % (1.337) de apoyos. Así pues, la victoria ha sido contundente para el candidato que respaldaba Susana Díaz y todo el aparato provincial, frente al ‘sanchista’, ex portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

 

Un total de 6.194 militantes que han podido votar se han emitido este domingo 4.273 votos, el 68,9 por ciento, de los que seis –0,14 por ciento– han sido nulos y 65 –1,52 por ciento– han sido en blanco. Se trata, además, de la primera vez que el secretario general del PSOE de Málaga es elegido por el voto directo de toda la militancia.

Tras la jornada de votación, el desarrollo del proceso congresual continuará según el calendario aprobado en el Comité Provincial del pasado 2 de septiembre. Así, entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial, la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco provincial y el debate y votación de la gestión de los órganos provinciales.

El 21 de octubre se celebrará el Congreso Provincial para ratificar al secretario general electo, José Luis Ruiz Espejo, elegir a los órganos provinciales y aprobar la Ponencia Marco una vez debatidas las enmiendas presentadas. Asimismo, se despedirá, Miguel Ángel Heredia, que ya anunció que no volvería a optar a la reelección.

José Luis Ruiz Espejo agradece los apoyos

El ya candidato electo a la secretaria general del PSOE de Málaga, José Luis Espejo, ha agradecido a través de su cuenta de twitter y se ha comprometido a ejecutar los compromisos adquiridos. Así mismo el también delegado de la Junta de Andalucía ha hecho un llamamiento a la unidad y al trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.